Como cada temporada de invierno, desde la AEHGB brindamos una capacitación especial en atención al turista destinada a los agentes de refuerzo de la Policía de Río Negro que llegan a Bariloche para desempeñarse durante los meses de mayor afluencia turística. En esta edición, participan 130 efectivos que comienzan su labor en la ciudad esta semana.
La formación tiene como objetivo brindar herramientas de comunicación y hospitalidad para mejorar la experiencia de quienes visitan Bariloche, fortaleciendo así el vínculo entre fuerzas de seguridad y visitantes. Se trabaja especialmente en el desarrollo de habilidades vinculadas a la orientación, el trato cordial y la resolución de situaciones cotidianas en el contexto turístico.
La capacitación está a cargo de la docente Verónica Centorbi, y se desarrolla durante dos jornadas consecutivas. Esta actividad, que se realiza de manera habitual, forma parte del compromiso institucional de la AEHGB con la profesionalización de todos los actores que intervienen en la cadena turística local.