Villa Huinid y BEC representarán a Bariloche en el Torneo Federal de Chefs

Los ganadores de la ronda clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs son, en el primer puesto: Villa Huinid (Robson Becker y Ana Chávez) y en el segundo puesto BEC (Julieta Marmorato y Juan Carlos Izaguirre). También tuvieron un reconocimiento especial Nebbiolo (Melisa Barriel y Julio González) y La Marca Patagónica (Matías Rubilar) por su importante desempeño en el certámen.
Tanto los chefs de Villa Huinid como de BEC viajarán a fin de mes a la gran final donde en los últimos años la gastronomía Patagónica tuvo un rol preponderante. Del 29 al 31 se realizará en Buenos Aires la XVI Edición de HOTELGA – Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, y en ese marco se realizará la final del Torneo Federal de Chefs organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En la gran final, los mejores y más calificados chefs y empresarios gastronómicos del país comparten sus técnicas, conocimientos y experiencias en primera persona. Con más de diez mil metros cuadrados y la expectativa de quince mil visitantes calificados de Argentina y Latinoamérica, HOTELGA será el gran escenario nacional donde chefs y cocineros de todo el país se darán cita y recrearán en sus platos esta nueva cocina argentina.
De la entrega de diplomas de la instancia local del certamen participaron ayer los jurados, capacitadores y chefs Pablo Quiven y Guillermo Bastida y los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Belén García Bertone, Vicente Bua y Gerardo Stocker.
Cabe recordar que la gastronomía patagónica ha obtenido importantes premiaciones en éste gran encuentro nacional del sector. El año pasado Bariloche se coronó con el primer premio de la mano de Daniela Vidal y Gabriel Herrera del restaurant Rodeo. El segundo premio fue para Guillermo Vergara y Mauro Benítez, del Hotel Xelena, Filial El Calafate; y el tercer premio para Daniela Diego y Soledad Aira, de Bahía del Lago, Filial Villa La Angostura. Y en el año 2016 Villa La Angostura obtuvo el tercer puesto; mientras que en el 2015 el segundo puesto fue para El Calafate (Cristian Pastram y Santiago Nahuel Bustamante, Restaurant Otra Vez Sopa).

Fotos: Chiwi Giambirtone