«Supersaludable» brilló y mañana serán protagonistas las clases magistrales

“Supersaludable”, la comedia musical que enseña a los más chicos hábitos saludables en las comidas, tuvo una gran convocatoria hoy miércoles 7 en el gimnasio Bomberos Voluntarios. A las primeras dos funciones acudieron los pequeños de los jardines de infantes públicos de la ciudad y los centros infantiles municipales; y por la tarde, con entrada libre y gratuita, brindaron un show que por su temática nunca se había visto Bariloche. Durante la jornada unos 3500 chicos aprendieron divirtiéndose cuáles son los alimentos saludables y cuáles hay que comer con moderación. A su vez se deleitaron con riquísimas manzanas aportadas por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Río Negro y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, quienes donaron 4000 frutas del Valle.
Durante las primeras funciones estuvieron presentes la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; la secretaria de Turismo de Rio Negro, Silvina Arrieta; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba; y la comisión Directiva y socios de la Institución.
En tanto, mañana jueves comienzan las clases y conferencias magistrales de gastronomía en Bariloche Eventos & Convenciones (BEC).
A las 15:00 está prevista la charla “Cocina Regional” a cargo del Chef Pablo Quiven; a las 16:00 tendrá lugar “Recetas de Los Andes” a cargo de Chef Gabriel Santangelo; a las 17:00 será el turno de “De Moscú a la Patagonia” cuyo orador será el Martin Repetto, Chef Ejecutivo de Radisson Moscú (Rusia); a las 18:30 tendrá lugar “Valles de Ensueño. Un recorrido por los vinos de la Patagonia”, dirigida por Anabella Alcuaz; a las 19:30 horas se desarrollará la clase magistral “Experiencia Llao Llao”, Federico Dominguez Fontan, Chef Ejecutivo Hotel Llao Llao; y para coronar la jornada gastronómica a las 21:00 disertará sobre “Reminiscencias de un viaje del bosque a Lyon”, Emiliano Schobert, director de El Obrador. Durante la jornada también habrá degustaciones de sidras y vinos de la provincia de Río Negro.
De manera simultánea se desarrollarán actividades satelitales cuyos cupos ya están completos, como la “Degustación de Vinos Patagónicos” de Bodega Canale Epic PH Hotels, Arelauquen Lodge; y la cata de vinos Alfredo Roca, San Rafael en el Nuevo Gaucho.
La agenda de los días que faltan por disfrutar de Bariloche a la Carta 2015 se encuentra en www.barilochealacarta.com.

 

BALC 2015 se desarrolla del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro (Ministerio de Turismo), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.
—————————–