Seis equipos de cocineros llegan a «Los Corderos de BALC»

“Los Corderos de Bariloche a la Carta” llegan al Centro Cívico de Bariloche el próximo sábado al mediodía con el objetivo de incentivar el consumo de cordero y colaborar con lo recaudado con las escuelas de la Línea Sur. En ese marco seis equipos de los cocineros más reconocidos de la ciudad realizarán recetas únicas, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche.

El valor del plato es de $180 y el del postre es de $100. Los tickets ya se pueden comprar en el truck del Centro Cívico de 14:00 a 20:00.

El sábado la venta de las diferentes opciones de platos comenzará a las 12:30. El chef Claudio Palma del hotel NH Edelweiss elaborará kebab de cordero. En tanto, el chef Alejandro Clausen de Villa Huinid, preparará junto a su equipo corderito marinado en especias y cocido a las brasas del kamado, huevo onsen, cebollas crocantes y pan de masa de madre. También el chef Juan Gorbaran, ISETP Escuela de Hotelería, preparará ragú de capón y hongos patagónicos. Y la cuarta opción será de la mano del chef Leo Najle de Stag Resto by Charming, una exquisita cazuela de cordero. La última propuesta será del chef Archie Mac Lellan de la Roca Cerro Catedral, unos pinchos de albóndigas patagónicas y batatas asadas. Por otra parte, el toque dulce del evento lo dará la chef de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias, con el postre buñuelos de manzana y helado de americana.

El evento solidario conjuga propuestas únicas de menús en base a cordero y la posibilidad de colaborar con las escuelas donde estudian los futuros productores de nuestra región. En el Centro Cívico además estará abierta durante todo el día la gran Feria Gastronómica y habrá actividades para los mas chicos de la mano de “Supersaludable”. Y a partir de las 16:30 comenzarán las clases magistrales en el “Escenario BALC”.

Toda la información de BALC2019 esta en: https://www.barilochealacarta.com/

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.