AEHGB y Municipalidad firman nuevo convenio para combatir el alojamiento ilegal

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) firmó hoy por la mañana un convenio con la Municipalidad, para poner en funcionamiento un sistema informático que facilitará la detección de alojamientos informales.
Estuvieron presentes la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; el secretario de Turismo, Fabián Szerwczuk; y en representación de la AEHGB, el vicepresidente Vicente Bua.
Sabiendo del trabajo que desarrolla la Dirección de Fiscalización dependiente de la secretaria de Turismo en el ordenamiento de alojamientos, la Asociación desarrolló un software destinado a la detección on line de ofertas informales que se promocionan en la web, denominado “Sistema Informático de relevamiento online de oferta de alojamientos en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.
En este marco, la Intendente resaltó la importancia de mantener la calidad del destino y jerarquizarlo, siendo una de las maneras combatir el alojamiento informal. A su vez, destacó el trabajo conjunto desarrollado entre la Asociación y el municipio a lo largo del tiempo, como la realización del Guiso Montañés Gigante y la Semana Gastronómica “Bariloche a la Carta”.
Por su parte, Bua, mencionó que “los factores que hacen muy diferente la oferta legal de la ilegal son muchos. Los valores irrisorios sin cumplir normativas, ni pagar impuestos, ni registrar trabajadores, la falta de seguridad y la evasión fiscal son algunos de los síntomas más visibles”.
A su vez, agregó que “desde la Asociación lo que pretendemos es que éstos establecimientos que hoy están fuera de la Ley se incorporen al sistema provocando así una competencia leal y elevando la calidad turística de nuestro destino”.