Recomendaciones y suspensión de actividades por erupción del Volcán Calbuco

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, informa que adhiriendo al Decreto n° 424 firmado en el día de hoy, jueves 23 de abril, por el gobernador Alberto Weretilneck, suspenderemos las capacitaciones previstas para el día de hoy y mañana, y la entrega de premios de la Ronda Local del Torneo Naciona de Mucamas.

El Decreto dispuso declarar Asueto Administrativo para los organismos de la Administración Pública Provincial y docentes de San Carlos de Bariloche-Dina Huapi, para los días 23 y 24 de abril, por la erupción del volcán Calbuco.

Asimismo, el Gobernador invitó a adherir a esta medida, a los demás Poderes, comercios, entidades bancarias, entes públicos o privados, y a la industria, que desarrollan sus actividades en Bariloche y Dina Huapi.

El objetivo de dicho decreto es resguardar la salud de los ciudadanos de ambas localidades, para que los habitantes permanezcan dentro de sus hogares.

En tanto y dado los acontecimientos de las últimas horas, la AEHGB pone en conocimiento las gestiones efectuadas hasta el momento por la Comisión Directiva:

1) Se está dando prioridad a aquellos pasajeros que no pudieron tomar su vuelo de regreso en el día de la fecha (23 de abril) y considerar la situación de los pasajeros que deberán volar mañana. Al respecto recomendamos ofrecer a los mismos permanecer alojados en el establecimiento sin cargo hasta se resuelva la forma de regreso.

2) Nos han informado que al momento ya no quedan disponibles pasajes de colectivos hacia Buenos Aires, por lo que se está gestionando refuerzos y alternativas de vuelos desde otros aeropuertos.

3) Ante las consultas de aquellos pasajeros con reservas confirmadas para los próximos días sugerimos reprogramar las mismas.

4) Las primeras previsiones indican que el aeropuerto no estará operativo en los próximos días.

5) Se solicitó a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y al Gobierno de la Provincia de Rio Negro, restablecer las actividades regulares y habituales de la ciudad a fin de dar tranquilidad a la población y nuestros pasajeros.

Por último, la AEHGB informa que comunicará por este medio cualquier novedad que consideremos de importancia. Les pedimos mantener la calma y trasmitir lo mismo a nuestros turistas y empleados.

 

Calbuco.8