Premios, entrega de aporte y distinciones coronaron la última acción de BALC2016

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) hizo entrega hoy de los premios al certamen “El mejor plato de Bariloche a la Carta 2016”, asimismo otorgó $100.000 a la Fundación Cruzada Patagónica, producto de lo recaudado en la acción “Cordero Solidario” y distinguió a los premiados en la instancia local del Torneo Federal de Chefs cuya última instancia tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 9 de noviembre. También se proyectó un video resumiendo los principales momentos del evento gastronómico más importante de la Patagonia y se realizó un balance más que positivo anunciando el inicio de la puesta en marcha de Bariloche a la Carta 2017.

Ganadores

En primer lugar Gerardo Stocker, miembro de la Comisión Directiva de la AEHGB y Lucio Bellora, director de “Bariloche a la Carta 2016” (BALC), entregaron las distinciones a los ganadores del concurso del cual participaban los más de 70 establecimientos adheridos al circuito gastronómico. La votación se realizó mediante una aplicación del Facebook del evento del cual participaron miles de personas. El objetivo del concurso fue visibilizar la acción, generando homologación en origen.

Éste año el ganador del “Plato de Oro” fue Villa Huinid, con su “Merluzón del golfo San Matías con salmoriglio & vegetales glacé”. A su vez el premio a “Mejor Entrada” fue otorgado a El Casco Art Hotel con su “Carpaccio de Lomo de Ciervo, Helado de Oliva, Avellanas Crocantes y Alcaparras”. En tanto, el “Mejor Plato Principal”, más votado fue el de Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa, por el “Cordero en dos cocciones (osobuco & rack) texturas de papas y vegetales de estación”. Y por último el premio al “Mejor Postre” fue para Asador Criollo Don Molina por el “Parfait de frutos rojos”.

Entrega de aporte “Cordero Solidario”

Por otro lado, referentes de la Fundación Cruzada Patagónica recibieron $100.000, monto recaudado en el evento solidario a base de cordero realizado en el Centro Cívico en el marco de BALC2016. Dicha actividad se llevó adelante en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche, y contó con la colaboración de destacados chefs de la ciudad y establecimientos gastronómicos.

Torneo Federal de Chefs

En ese marco, también se concretó la entrega de premios a los ganadores de la instancia local del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El primer lugar fue para el Restaurant Rodeo, el cual competirá en la gran final a realizarse en Buenos Aires el próximo 9 de noviembre. En tanto, el ganador del segundo lugar fue el Restaurant Batistín (Hotel Villa Huinid).

BALC2016

Bariloche a la Carta 2016 fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad de Enlace Provincial, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y auspiciantes privados de la ciudad.