La dirección de la AEHGB asegura que la Política de la Calidad es adecuada a los propósitos de la organización y que es conocida por todos los miembros de la organización, quienes se comprometen con su cumplimiento, asimismo, es revisada para su continua adecuación.

Por lo tanto se establecen los siguientes postulados como manifestación del propósito de la organización:

Misión

  • Representar los intereses corporativos de los asociados y por consiguiente de nuestra ciudad, San Carlos de Bariloche, como destino turístico nacional e internacional.
  • Actuamos en el ámbito regional, nacional e internacional, vinculados a empresas productoras de bienes y servicios, consumidores, instituciones, gobiernos, la comunidad en general, opinión pública y otros grupos de interés.

Visión

  • Mantener el liderazgo como institución modelo, influyente y referente, afirmada en la capacidad de gestión y vocación de servicio, logrando la adhesión permanente de nuevos asociados, ofreciendo nuevos servicios buscando su satisfacción permanente y tomado a la formación continua como eje principal de desarrollo.

Valores

  • Capacidad de trabajo
  • Experiencia
  • Creatividad e innovación
  • Compromiso con la comunidad
  • Representatividad
  • Transparencia

Politica de calidad

La AEHG de San Carlos de Bariloche, representa los intereses corporativos de los socios pertenecientes al sector hotelero gastronómico, por lo tanto asume el compromiso de fortalecer su competitividad y el mejoramiento de la oferta de servicios para lograr una alta fidelización de los visitantes que llegan a nuestra ciudad como destino turístico.

El compromiso con la mejora del desempeño institucional se basa en una gestión orientada a:

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que le son aplicables e identificar las necesidades de los asociados actuales y potenciales con el propósito de ofrecerles servicios adecuados para satisfacer sus necesidades y mejorar la competitividad del sector en general.
  • Establecer objetivos específicos en el marco de la presente política, que serán revisados anualmente y en todos los niveles de la organización que permitan dar cumplimiento a nuestra misión institucional buscando la mejora permanente en el desempeño institucional.
  • Proveer los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr la eficiencia en la realización de nuestros procesos.
  • Desarrollar constantemente la competencia de todo el personal y consejo directivo asegurando su continua capacitación y concientización, por la calidad y la ética en el cumplimiento de sus tareas.
  • Difundir la presente política y asegurar su comprensión a toda la organización en particular y sus asociados, empresas, gobiernos, instituciones y la comunidad en general.
  • Adaptarse a las nuevas demandas, focalizando permanentemente las necesidades de los asociados, actuales y potenciales, mediante una organización flexible que aprende y permite ajustes rápidos a cambios tanto internos como externos.
  • Apoyar y disponer de los recursos necesarios para la aplicación del Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la AEHG, acorde a la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, siendo el responsable del seguimiento de la calidad y contando con la autoridad para adoptar las decisiones necesarias para mantener y mejorar continuamente el sistema de calidad.

El Presidente de la AEHGB y todo el Consejo Directivo asumen formalmente el compromiso de hacer realidad esta política de la calidad.