Nuevo encuentro para habilitar alojamientos informales

Ocupados en desarticular la competencia desleal de los alojamientos informales, referentes de la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), mantuvieron una nueva reunión de trabajo la semana pasada, con autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

El objetivo del encuentro es viabilizar los mecanismos necesarios para detectar los alojamientos informales de la ciudad para solicitar su ingreso a la formalidad y de este modo propender a la equidad; las consecuencias más graves es que al no tributar generan competencia desleal, sobredimensión de la oferta, además en muchas ocasiones genera trabajo fuera de los circuitos regulares y escasa oferta de alojamientos permanentes cuyos precios crecen sin ningún límite.

Desde la AEHGB las reuniones con diferentes organismos son permanentes e históricas, pero en la actualidad ha tomado un ritmo diferente. Se realizan reuniones permanentes de las cuales participan dicha entidad y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación de Hostels y la Municipalidad, además de sumar gestiones individuales de encuentros con diferentes invitados estratégicos como por ejemplo administradores de consorcios, inmobiliarias, Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

La meta es que el alojamiento informal se habilite, para ello también se trabaja en proponer un cambio de paradigma en las inspecciones y el cruce de datos entre diferentes entidades.