Miles de personas disfrutaron un sábado a puro BALC2017

Un exitoso y multitudinario sábado se vivió hoy en el Centro Cívico de Bariloche. Miles de personas ingresaron a la Feria Gastronómica y se deleitaron con las más de 70 propuestas de productores regionales. Comidas típicas, vinos, cervezas, frutos secos, jugos caseros, comidas veganas y para celíacos, quesos, tés, carnes, postres y mucho más, son algunas de las propuestas que se encontrarán hasta mañana domingo por la noche en la Feria.

De forma paralela se llevó a cabo el cordero solidario con seis propuestas y más de 1800 platos vendidos. Éste año hubo guiso de cordero en pan de campo, por “Bariloche, Eventos y Convenciones”; clásica hamburguesa de cordero en pan de viena y alioli de ajos asados, por El Casco Art Hotel; Hot Buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta, por Charming; capón caramelizado, por Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche; costillitas de capón de cordero laqueadas, por NH Edelwiess; y cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, por Villa Huinid. Además de ofrecer el plato a $100 las recetas estaban impresas para que todos se las pudieran llevar a sus casas. La acción se realizó en conjunto con la Sociedad Rural y lo recaudado será destinado al abastecimiento de agua de la escuela de Cerro Alto (Línea Sur).

Maru Botana cocinó en vivo

Finalizado el cordero solidario la reconocida chef Maru Botana, recorrió la Feria Gastronómica y eligió materia prima de los productores regionales para cocinar en vivo en el Centro Cívico. Fue una gran atracción para quienes estaban disfrutando del día en la ciudad. Ella eligió hacer una tarta de frutos rojos y masa de almendras molidas; y una ensalada de trucha y queso ahumado patagónico, hojas verdes hidropónicas y aceites y vinagres también de productores regionales.

Circuito Gastronómico

Además de la Feria, éste fin de semana sigue el Circuito Gastronómico en más de 90 establecimientos que ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos en restaurantes a través de la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web. Además quienes abonen con las tarjetas de crédito de Banco Patagonia tendrán una devolución extra en la cuenta del banco del 10 por ciento.

El circuito está reflejado en una guía y también en www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, las fotos de los platos y los precios promocionales. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

El mejor plato de BALC2017

En el marco de “Bariloche a la Carta 2017” se lleva a cabo el certamen del “mejor plato” del gran evento gastronómico. Participan de la competencia todos los platos del circuito gastronómico, compuesto por más de 90 establecimientos que ofrecen esos menúes a precios super promocionales hasta el próximo lunes 16.

Todas las propuestas participantes, sus fotos y precios se encuentran en www.barilochealacarta.com. De esta manera, todos pueden votar a través de sencillos pasos sus platos de preferencia en las tres categorías (entrada, plato principal y postre).

El primer paso es descargar la app desde los siguientes links www.barilochealacarta.com/guia-de-bariloche o www.guiadebariloche.com.ar. También en todos los establecimientos gastronómicos se encuentra un pequeño avisador con el código QR para acceder al sitio de descarga.

Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche,  el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta.