Miles de personas disfrutaron del encendido de los tres árboles navideños

Anoche fue un gran momento de comunión entre miles de vecinos y turistas de Bariloche, unidos por una causa que genera felicidad y buenos augurios, en tres lugares distintos de la ciudad se encendió la iluminación de árboles navidad, y se celebró la llegada de las fiestas de fin de año. Además estuvo presente Papa Noel recibiendo las cartas y deseos de los niños, hubo shows musicales y muchas sorpresas.
A partir de ayer y durante todas las noches hasta el 6 de enero, se encenderá a las 21:45 el Árbol Gigante ubicado en el Centro Cívico y toda la iluminación del Palacio Municipal y la calle Mitre. Además se encuentran los enormes regalos para curiosos diseñados con picardía para los más pequeños. Asimismo mediante la plataforma www.navidadenbariloche.com.ar se podrá votar el nombre del niño y su mascota creados por el artista Pablo Bernasconi, y desde allí también se pueden compartir hermosas postales navideñas y dejar los deseos para éstas fiestas.
A partir del 17 y hasta el 23 de diciembre, se encontrará Papa Noel de 19:00 a 21:00 en la sala de Prensa del Centro Cívico, y luego habrá distintos shows musicales a partir de las 21:00. Además el 17 y 18 de diciembre a las 22hs tendrá lugar la tradicional Navidad Coral del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche que a partir de éste año se enmarca en “Navidad en Bariloche”.

Tres árboles
El primer árbol en encenderse fue el del barrio Malvinas, donde desde la junta vecinal se preparó una gran fiesta. Además hubo regalitos, iluminación navideña y se repartieron más de 500 mini panes dulces donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). También estuvo Papa Noel sacándose cientos de fotos con niños y familias.
Luego, se iluminó el tradicional árbol de la familia Caspani, en el barrio Ñireco, en el Este de la ciudad. Cabe recordar que la propuesta comenzó hace 18 años, con cuatro varillas de hierro cruzadas y 200 lamparitas de colores, hoy cuenta con 40 modernos leds, de 5 metros cada uno.
Y por último, a las 22:30 Centro Cívico, se encendió el gran árbol navideño, ante una plaza colmada de personas. Hubo animación, shows musicales, la presencia de Papa Noel, y el esperado apagón que anteló la gran iluminación del árbol, los regalos gigantes, el Palacio Municipal y la calle Mitre. Sin duda fue un momento de alegría y comunión bajo el espíritu navideño que genera ésta época del año.

Sobre Navidad en Bariloche
“Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Municipalidad y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Y cuenta con la colaboración de la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ASEET y sponsors del sector privado de la ciudad.
Más información en www.navidadenbariloche.com.ar. Y en la Fan Page Navidad en Bariloche.