Miles de personas degustaron el cordero solidario y visitaron la Feria Gastronómica

Con las expectativas ampliamente superadas culminó el sexto día de “Bariloche a la Carta”. Dos horas después del comienzo de la venta solidaria de platos de cordero, ya se habían terminado. Y a la carpa gigante, donde hasta mañana domingo tendrá lugar la Feria Gastronómica, ingresaron miles de personas durante todo el día.
Mañana la Feria Gastronómica ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, estará abierta de 11 a 21 horas con una amplia variedad de productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro.
Cabe recordar que la misión primordial de la Feria es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergen de esta manera bodegas, productores de regionales, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, combinado con tortas, helados, pastas y otros productos para consumir en la misma feria.
Mientras tanto se desarrolla el certamen del Plato de Oro, el cual puede ser votado en www.facebook.com/barilochealacarta; y más de 70 restaurantes ofrecen un 20 por ciento en el menú que participa de la competencia.
BALC 2015
BALC 2015 se desarrolla del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro (Ministerio de Turismo), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.
Más información en www.barilochealacarta.com.