Más de 70 productores muestran lo mejor en la «Feria Gastronómica» de BALC

Luego del éxito de las clases magistrales de “Bariloche a la Carta” (BALC2017), mañana llega la apertura de la Feria Gastronómica ubicada en el Centro Cívico de la ciudad. Se trata de lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 2500 mts2. Con más de 70 expositores y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas, podrá visitarse los días viernes 13 (de 18:00 hs a 23:00 hs), sábado 14 y domingo 15 desde las 11:00 hasta las 23:00 (el ingreso es libre y gratuito). Productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro, estarán presentes. La  misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

Dos encuentros de lujo

También mañana viernes habrá dos clases magistrales más. La primera a las 18:00 a cargo de la Master Class Ines de los Santos, “Nueva Coctelería Argentina”, en 1920 Speakeasy (San Martín 570) y a las 19:00 tendrá lugar la conferencia de la antropóloga Patricia Aguirre quien disertará sobre “Qué comemos cuando comemos: la carne nos hizo humanos, los cereales, desiguales y el azúcar, opulentos”, en el Hotel Patagonia Sur (Elflein 340).

Ronda Negocios

Además mañana por la mañana en el hotel Patagonia Sur, en conjunto con la Provincia de Río Negro, el CONICET y diversas cámaras y asociaciones empresariales, se realizará una ronda de negocios para acercar productores al sector empresarial y nuevos conocimientos intentando, abarcar toda la cadena de valor de la gastronomía.

En esta edición “Bariloche a la carta” busca posicionarse como nexo entre los productores regionales del sector agroalimentario y sus potenciales clientes, mediante la realización de una Ronda de Negocios organizada en conjunto con la Provincia de Río Negro y diversas cámaras y asociaciones empresariales.

A este espacio se suma la presentación por parte del CONICET de herramientas que permiten vincular las capacidades del sistema científico-tecnológico con aquellas demandas y requerimientos del sector productivo, que buscan generar agregado de valor en sus negocios a través de una aplicación intensiva de conocimiento.

Actividades satélites

Las actividades satélites del viernes 13 serán a la 16:00 y 18:00 con el Tour Cervecero de Cervecería Patagonia (Ruta 77 Km. 24700), a cargo de Bernardo Elena. La visita incluye recorrido por la cervecería, Ingredientes de la cerveza, bloque caliente, bloque frío y degustación de tres tipos de cerveza.

Circuito y mejor plato

Circuito Gastronómico: Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 90 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos en restaurantes a través de la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web. Además quienes abonen con las tarjetas de crédito de Banco Patagonia tendrán una devolución extra en la cuenta del banco del 10 por ciento.

El circuito está reflejado en una guía y también en www.barilochealacarta.com donde se  pueden encontrar a todos los restaurantes, las fotos de los platos y los precios promocionales. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana.

Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de la APP Guía de Bariloche (se descarga en Google Play o Play Store).

Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche,  el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta.