María Angélica Ortiz representará a Bariloche en Torneo Nacional de Mucamas

Se realizó el pasado viernes 28 en San Carlos de Bariloche la primera ronda clasificatoria regional del “7º Torneo Nacional de Mucamas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)”, de la cual participaron 16 mujeres que quedaron seleccionadas de un grupo de 45 iniciales, quienes habían hecho un curso de capacitación previo.  La primera finalista es María Angélica Ortíz, quien recibió un premio de $5000; la segunda finalista es Karina Chiriotti, quien recibió un premio de $3500; y la mención especial, es para Malvina Quintriqueo quien recibió la suma de $1500.

Se encontraron presentes en la premiación, la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi; el subsecretario de Innovación Productiva de la Municipalidad, Julio Costa Paz; los miembros de la Comisión Directiva, Claudio Roccatagliata, Gerardo Stocker, Belén García Bertone,  Vicente Búa y Lito Cavalli; la capacitadora y jueza del Torneo, Paola Duro Guajardo; y las competidoras y sus familiares y amigos.

El objetivo principal del Torneo es poner en valor y señalar la importancia que tiene el trabajo que se realiza en los hoteles, donde las mucamas son protagonistas. El Torneo continuará recorriendo el país y finalizado el año las ganadoras de las rondas locales viajaran a la gran final que se realizará en Buenos Aires.

El primer Torneo, en el año 2011, fue una iniciativa de la Filial de la FEHGRA Puerto Madryn, que luego de un período de elaboración y desarrollo de su reglamento, fue aprobado en la 191º reunión del Consejo Directivo, realizada en Jujuy. Así ese año se realizó la primera edición con la participación de seis filiales.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) es la institución empresaria más antigua de la ciudad. Fundada en 1943, momento en el cual Bariloche necesitaba llevar adelante una política empresarial que permitiera organizar y unificar los distintos puntos de vista respecto del turismo. En la actualidad, la Asociación tiene una importante participación en la FEHGRA, de la cual es miembro.