La Asociación gestionó beneficios en el aumento de tasas municipales

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) realizó las gestiones en relación al próximo aumento en las tasas municipales.

En ese sentido, miembros de la comisión Directiva mantuvieron diversas reuniones de trabajo con los distintos bloques del Concejo Deliberante y con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Quintaba, a fin de interiorizarles sobre el impacto en el sector si se aprobase tal como fueron publicados los proyectos de ordenanzas que normarían los valores de las tasas e impuestos en el 2019.

Es así que en la Tasa de Servicios Municipales, se obtuvo un descuento del 20 por ciento para todos los establecimientos inscriptos en el registro Municipal de Alojamientos Turísticos que se encuentren al día en todos los tributos municipales. En el caso de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene (TISH), se solicitó que se actualicen los montos que definen la escala de Tipo de Contribuyente de acuerdo a la resolución vigente del Ministerio de la Producción, también que se otorgue un descuento del diez por ciento (10%) por pago en término del tributo de referencia, sobre ello se continuará trabajando en el mes en curso.

En relación a los generadores comerciales de residuos sólidos urbanos (RSU) adicional a la TISH, se estará trabajando en el mes de enero para atenuar el impacto económico de la puesta en vigencia de la ordenanza 1265-CM-03. No se aplicará la Tasa de Seguridad Ciudadana. Y se requirió que en el caso de las Habilitaciones Comerciales, el aumento mantenga un criterio acorde a la coyuntura actual.