La AEHGB ratifica su posición de respetar el acuerdo paritario nacional

En el día la fecha la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) en sesión ampliada de socios de ambas entidades se reunieron durante más de dos horas a fin de analizar la situación planteada por el reclamo efectuado por UTHGRA seccional Bariloche y su plan de lucha.
En tal sentido y por decisión unánime se resolvió respetar el acuerdo paritario entre UTHGRA, FEHGRA y AHT firmado el 26 de junio pasado, el cual establece los aumentos y escalas salariales desde junio del corriente año y hasta junio de 2016 para los trabajadores gastronómicos.
Asimismo se reafirmó que el ámbito excluyente para la fijación de salarios, adicionales y remuneraciones es el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por último los referentes de ambas asociaciones lamentaron profundamente que se afecte el normal desenvolvimiento de la ciudad y su impacto en los visitantes, por lo que hacen un llamado a la reflexión a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Bariloche a fin que revea su metodología de reclamo que perjudica a toda la comunidad.