La AEHGB mantiene reuniones con la Policía para prevenir actos delictivos contra los turistas

La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), mantuvo una serie de encuentros de trabajo con referentes locales de la Policía de Río Negro, a raíz de la inquietud por parte de algunos socios sobre actos delictivos ocurridos en estas últimas semanas en alojamientos turísticos.
La solicitud formal para concretar las reuniones fue realizada por la Asociación al Jefe de la Unidad Regional III, comisario Daniel Bertazzo, quien delegó en parte de su equipo la tarea.
El primer encuentro se realizó el pasado 27 de diciembre y el segundo ayer lunes 7. Las partes acordaron volver a reunirse el mes que viene. Participaron el presidente de la AEHGB, Claudio Roccatagliata, y los miembros de la comisión Directiva Rubén Kodjaian, Miguel Carniel, Alejandro Stengel, Gustavo Hermida y el socio del establecimiento Las Marías, Carlos Garay; el responsable a cargo de la Comisaria II, subcomisario Claudio Alonso; el Jefe de la Zona II, comisario inspector, Walter Lucero; y en representación de la Brigada Motorizada, Donovan.
En el primer encuentro se manifestó la preocupación por los reiterados hechos delictivos a turistas y se le solicitó mayor presencia de oficiales. También se acordó trabajar fuertemente en la prevención es por ello que desde la Comisaria II se solicitó recordar que ante cualquier situación de emergencia o actividad sospechosa, llamar al inmediatamente al 911. Y en el caso de haber sido víctima un hecho delictivo, es importante que se radique la denuncia y se inste la acción penal.
En tanto, en el segundo encuentro mantenido ayer, el objetivo fue informar las acciones llevadas a cabo, a raíz de las solicitudes de la Asociación. En ese sentido, los pedidos fueron escuchados ya que se ha percibido mayor presencia policial en lugares estratégicos señalados.