La AEHGB insta a la aprobación de dos proyectos de Ley de suma importancia para Bariloche

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), desea hacer saber públicamente que el próximo jueves 22 de marzo se votarán en la Legislatura de Río Negro dos proyectos de Ley de suma importancia para la ciudad.

El primero de ellos, se trata del Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico, por el cual el 20 por ciento de lo recaudado de los Ingresos Brutos de la Provincia, generados por el sector turístico, financiará obras turísticas en todo Río Negro. Servirá para realizar refacciones, remodelaciones y ampliaciones, así como también permitirá llevar a cabo acciones que persigan el desarrollo sustentable de la actividad.

Y el otro proyecto de Ley, trata también de una demanda de todos los operadores turísticos y refiere a la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, a fin de enmarcar al turismo dentro de las actividades productivas de la Provincia.

Ambos proyectos son de gran importancia para el crecimiento de Bariloche, es por ello que éste jueves se transforma en una fecha histórica para la ciudad, ya que la normativa significará mayor crecimiento en infraestructura turística, lo que redundará en la afluencia de más turistas y en consecuencia, más trabajo para la comunidad de Bariloche.

En éste sentido, la Comisión Directiva de la AEHGB, solicita a los Legisladores de la Provincia en general y a los de Bariloche en particular que a la hora de ejercer su voto piensen en el desarrollo turístico de la ciudad y los positivos beneficios que ello conlleva.

Ambos proyectos de Ley, abocados al desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, fueron presentados en la Legislatura a finales del año pasado por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y significaron la materialización del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Si desea consultar el proyecto de Ley de Infraestrurtura Turística, haga click aquí

Si desea consultar el proyecto de Adhesión al Artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, haga click aquí