La AEHGB entregó certificados a los elaboradores del guiso montañés

La intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini junto a los referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, entregaron certificados y obsequios a los elaboradores del guiso montañés gigante repartido en el marco de los festejos por el 113° Aniversario de la ciudad.
La intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini junto a los referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Baril  oche, entregaron certificados y obsequios a los elaboradores del guiso montañés gigante repartido en el marco de los festejos por el 113° Aniversario de la ciudad.
Estuvieron presentes Belén García Bertone y Gerardo Stocker, de en representación de la comisión Directiva de la Asociación, familiares de los responsables de la elaboración del gran guiso, autoridades de la Escuela de Hotelería y directivos de los distintos establecimientos hoteleros participantes.
En la oportunidad, Stocker felicitó a los presentes, valorizando su tarea desinteresada con el fin último de homenajear el aniversario de Bariloche, cocinando y entregando de manera gratuita una comida típica exquisita para miles de personas.
Por su parte, María Eugenia Martini saludó a los jóvenes y adultos elaboradores del guiso montañés, destacando la labor de cada uno de ellos como así también el acompañamiento permanente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad.
Los participantes en la elaboración del guiso, provienen de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, del hotel Aguas del Sur, del restaurant Linguini, del hotel Montana, del hotel Lago, y del hotel Interlaquen.
La elaboración de la comida incorporó 5000 kilos de ingredientes y se repartió aproximadamente en 20 mil porciones, al finalizar el desfile cívico-militar, en el Centro Cívico.
En la gran olla, de 6,20 metros de diámetro, se cocinaron 1.200 kilos de cebolla, igual cantidad en carne, 400 kilos de zanahoria, 220 kilos de cordero, 100 kilos de hongos de la zona, 200 litros de cerveza negra artesanal, 240 kilos de morrón, 100 cabezas de ajo, 60 kilos de arroz, 220 litros de aceite, 100 kilos de chorizo ahumado, entre otros ingredientes.
Se trata del segundo año consecutivo en que se realiza el guiso gigante, organizado en conjunto entre el Municipio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.