Hoteles, restaurantes y discotecas recibieron su sello “Safe Travels”

Unos 40 establecimientos socios de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) ya cuentan con sus sellos de calidad internacional Safe Travels. La ceremonia de entrega se realizó el lunes 16 de forma virtual de la cual participaron representantes de hoteles, restaurantes y discotecas de la ciudad.

Quienes ya cuentan con el sello, completaron el mecanismo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). A su vez, incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen, en este caso, la FEHGRA.

Desde la AEHGB, se destaca una vez más el trabajo mancomunado del Gobierno de Río Negro y la Muncipalidad, junto al sector privado de la ciudad, para llevar adelante este proceso, siendo pioneros en el país en obtener el sello Safe Travels.

Los establecimientos socios de la AEHGB que ya cuentan con el sello internacional SafeTravel, son: Charming Luxury Lodge & Private Spa, By Pass, Cerebro Discotheque, Genux Discotheque, Roket Discotheque, Hotel Carlos V Patagonia, Hotel Hampton by Hilton Bariloche, Hosteria Puyehue, Hotel Aguas del Sur, Hotel Patagonia Sur, Hotel Monte claro, Allá Ité, Pailahue Lodge y Cabañas, Apart Hotel Bungalows Los Cipresales, Ruca Cheli Village Ski Hotel, Grand Hotel Bariloche, Hotel Antártida, Estancia Peuma Hue, Lagos Del Sur apart & suite, Las Marianas Hotel, Club House Hotel, Hotel Internacional, Kenton Palace Bariloche, Hosteria Del Cerro, Restaurant Familia Weiss, Village Catedral, Hotel Flamingo, Bungalows Don Justo, Hosteria Sur, Peninsula Petit Hotel, Gran Hotel Panamericano, Hotel Tirol Bariloche, Hosteria Valle del Sol, Calen-Hue, Huinid Hoteles, Villa Huapi Resort, Patagonia Hotel, La Casita Restaurante, y Hotel Design Suites Bariloche.

Asimismo, en los últimos días, la ciudad de San Carlos de Bariloche como así también la provincia de Río Negro recibieron el distintivo internacional, tal como sucedió con otros destinos turísticos de la región y el país. El sello, certifica que se cumple con los protocolos sanitarios y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial y trabaja con los gobiernos articulando sobre políticas turísticas globales, colaborando con el desarrollo sustentable mundial y realizando trabajos de investigación en relación al impacto socio-económico, políticas turísticas, generando informes que cubren 185 países y 25 regiones, de publicación anual y que contribuyen al crecimiento del PBI mundial.