Fin de semana con cordero solidario y feria gastronómica en el Centro Civico

Dos grandes eventos serán protagonistas este fin de semana en el Centro Cívico de Bariloche en el marco del evento gastronómico “Bariloche a la Carta”. En el mismo lugar se desarrollará por un lado durante el sábado y domingo la Feria Gastronómica; y mañana sábado de 12:00 a 16:00 se realizará un riquísimo evento solidario donde prestigiosos Chefs de la ciudad cocinarán sus recetas de cordero favoritas. El plato tendrá un valor de $50 y lo recaudado será a beneficio de las escuelas rurales de la Línea Sur.
Durante la jornada de hoy participó el propio Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto a su comitiva, de una degustación de vinos blancos, dulces y espumantes que coordina el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la dirección de Vitivinicultura, en el marco de BALC 2015. Asimismo se encontraba presente el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; y los miembros de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Ricardo Rimoldi, Gerardo Stoker, y Rubén Kodjaian.
Por otra parte, tuvieron lugar hoy en BEC (España 415) las clases magistrales, de entrada libre y gratuita “Los secretos del aceite de Oliva”, a cargo de OLIOVITA; “Cocina Saludable” , a cargo de Guillermo Andreani (Covita, El Obrador); “La revolución Cervecera”, por Bruno Ferrari (Brew Master Berlina); “Cocina a 4 manos”, a cargo de la reconocida Chef Felicitas Pizarro & Mariana “China” Muller; y por último, “Interpretando la Patagonia” a cargo del Chef, Pedro Lambertini. Asimismo se desarrollaron degustaciones y catas satelitales en diferentes restaurantes de la ciudad.

Feria Gastronómica
Mañana sábado 10 y domingo 11, en una carpa de 700 mts2 ubicada en el Centro Cívico, se desarrollará la Feria Gastronómica, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de regionales, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, combinado con tortas, helados y otros productos para consumir en la misma feria entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

Evento Solidario
Mañana sábado tendrá lugar un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche vinculado al consumo del cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la región, los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales.
Las propuestas serán: Guiso de Cordero en Pan de Campo por Julieta Marmorato, Chef de Bariloche Eventos y Condiciones (BEC); Cordero Braseado en Pan de Pita por Ana Lucia Arias, Chef de Hotel El Casco; Salteado de Cordero Marinado, por Mariana Müller (Restaurant Cassis); y Hamburguesa de Cordero y de Lentejas (Vegetariana), por el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional .
La agenda de actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com. Mientras tanto se desarrolla el certamen del Plato de Oro, el cual puede ser votado en www.facebook.com/barilochealacarta; más de 70 restaurantes ofrecen un 20 por ciento en el menú que participa de la competencia; y una gran parte de los hoteles ofrecen a los turistas la promoción de 4×3 en alojamiento.

BALC 2015
BALC 2015 se desarrolla del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro (Ministerio de Turismo), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.