Feria Gastronómica en modo ON – a disfrutarla!

Llegó el anhelado y prometido día, la Feria Gastronómica más grande de la Patagonia y representativa de la producción regional, abrió sus puertas ayer y lo seguirá haciendo el fin de semana de 09:00 a 21:00 en el Centro Cívico de Bariloche.
La Feria cuenta con más de 50 expositores con productos referentes de la región. Son 1800 metros cuadrados cubiertos para descubrir sabores gastronómicos, frutas de primera calidad, repostería, vinos, sidras, cervezas artesanales, ahumados, chocolates, comidas saludables y mucho más.
Ayer viernes a las 18:00 fue el acto inaugural donde estuvieron todos los que hicieron posible la tercera edición de la semana gastronómica “Bariloche a la Carta”. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organizaciones empresariales y los profesionales de la cocina, y referentes del sector privado estuvieron presentes. Se cortaron las cintas y en pocos minutos la Feria era recorrida por miles de personas.
También compartió la apertura de la Feria, la protagonista de una de las clases magistrales más concurridas de BALC, la chef Maru Botana.

Maru Botana en Gotitas de Esfuerzo
Un párrafo aparte se merece la actividad que realizó la reconocida mujer, dueña de los programas de cocina más atractivos de la grilla de televisión argentina, quien en horas de la tarde del viernes se acercó al comedor Gotitas de Esfuerzo para cocinar con niños y mamás que asisten a diario a ese espacio social.
Iris Miñoz, la responsable del comedor, esperaba la llegada de “Maru” junto a decenas de madres y niños. Todos juntos participaron de una clase de cocina cálida y alegre, cuya receta era la masa de pasta frola y tapas de alfajorcitos de maicena. Hubo tiempo para compartir charlas, anécdotas y experiencias que hicieron que la tardea sea muy especial en uno de los comedores más concurridos de la ciudad.
La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), acompaño esta acción con una importante donación de equipamiento.

Fruta rionegrina a bajo costo
También en el marco de Bariloche a la Carta, productores independientes de la localidad de Cinco Saltos, trajeron a la ciudad 25.000 kilos de fruta de primera calidad para vender a precios promocionales en la plaza que se encuentra lindera a la Escuela de Arte La Llave y en la rotonda del supermercado Diarco.

Cordero Solidario
Finalmente mañana domingo será el día del gran evento solidario denominado “Los corderos de Bariloche a la Carta”. Tendrá lugar en el Centro Cívico de 12:00 a 15:00. La porción tendrá un valor de $80 más un vaso de bebida.
Participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel), Lucas Rivas (NH Edelweiss) y Nebbiolo. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa, tales como arepas de cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero y salteado de cordero marinado.

Circuito y votación
Mientras tanto, vía www.facebook.com/barilochealacarta, todos los usuarios de la red social pueden votar al mejor plato del certamen. Los mismos, integran el Circuito Gastronómico de BALC2016 conformado por más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad, los cuales ofrecen ésta semana interesantes propuestas a precios promocionales presentado la tarjeta de descuentos BALC.

Bariloche a la Carta 2016 está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad de Enlace Provincial, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y privados de Bariloche.

Para mayor información:
www.barilochealacarta.com
www.facebook.com/barilochealacarta
Twitter: @barilochealacar