Feria, Circuito y votación del mejor plato en los últimos dos días de BALC

Los últimos días de la VI edición de “Bariloche a la Carta” (BALC), son prometedores. Mañana domingo la gran feria gastronómica y de productos patagónicos emplazada en el Centro Cívico estará abierta desde las 11:00 hasta las 23:00. Más de 120 estands ofrecen cientos de propuestas gastronómicas para todos los gustos, dulces, saladas, agridulces, en base a carnes, pescados, mariscos, pastas o verduras. Escabeches, frutos secos, fiambres, jugos naturales, chocolates, frutas, cervezas, vinos, son algunas de las opciones para disfrutar dentro de la Feria, en el patio BALC o afuera en los trucks.

Además a las 12:00 brindarán un nuevo recital para los mas chicos “Supersaludable”, como siempre impulsando la alimentación que incluya frutas y verduras y la práctica de la actividad física. Y a las 19:00 en el escenario de BALC también en el Centro Cívico llegará la música en vivo de “ROCABILLYCOS”, para darle mucho ritmo al atardecer.

Las luces se apagarán a última hora de la noche esperando ansiosamente la nueva edición del gran evento de difusión del destino. Se estima que unas 30.000 personas pasarán por la Feria.

Hasta el lunes también decenas de restaurantes ofrecen una propuesta gastronómica superadora, la cual compite en el certamen y cuenta con un 20 por ciento de descuento y un 10 por ciento adicional con tarjetas de crédito del banco Patagonia. Estos días fue notoria la concurrencia de turistas y residentes durante toda la semana a los espacios gastronómicos que participan de la propuesta; y una excelente oportunidad para conocer, recomendar y volver a visitar restaurantes y cervecerías.

Mientras tanto del certamen que busca el mejor plato de BALC participan miles de usuarios que le dan su voto al menú preferido. Las votaciones están muy ajustadas y los participantes hacen sus propias campañas para captar más “me gusta”. La plataforma para votar hasta el lunes es: https://votar.barilochealacarta.com/

Hoy sábado el Centro Cívico fue una verdadera fiesta para Bariloche. La Feria albergó a miles de visitantes y se pudo disfrutar al aire libre de shows para chicos de la mano de “Supersaludable”, clases magistrales a cargo de famosos chefs como Paco Almeida, Juliana López May y Maru Botana; y el gran evento solidario que además incentiva el consumo de cordero. Con la colaboración de la Sociedad Rural de Bariloche y de NH Edelweiss, Villa Huinid, ISETP Escuela de Hotelería, Stag Resto by Charming, la Roca Cerro Catedral, El Casco Art Hotel, se vendieron unas 3000 porciones y lo recaudado será destinado a escuelas de la Línea Sur, semillero de futuros productores rionegrinos.

Toda la información de BALC2019 esta en: https://www.barilochealacarta.com/

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.