Exitosa convocatoria a capacitación para participar de prueba piloto de apertura al turismo

Más de 1.000 personas participaron este viernes de las capacitaciones virtuales para ser parte de la prueba piloto de la reapertura gradual y progresiva de Bariloche como destino turístico.
La capacitación gratuita, dividida en dos turnos, fue virtual y organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), para socios y no socios y sus empleados, vinculados al sector. También convocaron a sus asociados la AHT y la Asociación de Hostels. Forma parte de los puntos obligatorios para participar de la Prueba Piloto que se impulsa desde la Municipalidad de la ciudad en conjunto con el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Turismo local y la UTHGRA. A ello se le suman la adecuación de los protocolos sanitarios elaborados por Nación y documentación del establecimiento.
Los hoteles, cabañas y hosterías interesadas en participar de la prueba piloto se deben inscribir en un registro municipal para definir qué alojamientos estarán habilitados en esta etapa. Los alojamientos seleccionados estarán luego disponibles en la web oficial de Bariloche Turismo (www.barilocheturismo.gob.ar) para los futuros visitantes quienes deberán reservar su estadía, lo que les permitirá el ingreso a la ciudad.
Para adherirse formalmente se habilitó el correo electrónico aperturabariloche@gmail.com a donde se debe enviar la solicitud con una declaración jurada (que la Secretaría de Turismo envió a los alojamientos habilitados de la ciudad), que deberá estar completa y con la firma y aclaración del responsable y los trabajadores. Pese a ello, aun no hay fecha definida para el inicio de esta prueba aunque se espera que sea próximamente.
La capacitación, dictada por el Lic. Daniel Demoy (Consultora Demoy) constó de información sobre seguridad e higiene y formas de protección, pertinente para COVID 19; de un módulo de la aplicación de los protocolos. Entre las principales dudas que surgieron de los participantes se encontraba la aplicación del seguro al viajero y cómo funcionarán los cupos de pasajeros.