Entrega de premios y palabras finales de BALC 2015

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), galardonó este viernes por la noche a los premiados del certamen gastronómico más importante de la región “Bariloche a la Carta 2015”. Hubo tiempo para balances de autoridades, conclusiones y ya proyecciones para “Bariloche a la Carta 2016”.
En el marco de un cocktail en el hotel Cacique Inacayal las autoridades de la AEHGB entregaron las distinciones a los restaurantes que fueron elegidos por el público como los mejores platos del evento gastronómico, a la vez que otorgaron un certificado a Bibiana Favre, supervisora de escuelas rurales de la zona de Comallo, como resultado de lo recaudado en la jornada solidaria de venta de menúes elaborados en base al cordero.
En la oportunidad, el vicepresidente de la Asociación, Vicente Búa, mencionó que “este evento ha revolucionado Bariloche. Nace de una pequeña idea que tenía que ver con la semana del aniversario de Bariloche donde la secretaría de Turismo nos pidió que nuestros asociados ofrezcan alguna actividad gastronómica. Pensamos en redoblar esa apuesta y que nuestra ciudad tenga un evento gastronómico a nivel nacional. Es así que nuestra comisión Directiva, decidió contratar como organizador a Lucio Bellora, quien se puso el evento al hombro. Hoy tenemos un evento impresionante, que convoca y que estamos seguros que vamos a seguir potenciándolo. Estamos convencidos que la gastronomía es traccionadora de turismo y nosotros tenemos una de las mejores”.
Asimismo, Búa sostuvo que “desde la Asociación siempre creímos, para el desarrollo de Bariloche a la Carta, en la sinergia del sector público y privado. Se trata del esfuerzo de muchas instituciones y muchos proveedores, creemos que tenemos que seguir este camino de trabajo conjunto logrando que sea un evento del cual pueda participar toda la sociedad de Bariloche”.
Por último agradeció al “Ministerio de Turismo de la Nación, al Gobierno de la Provincia de Río Negro, al Ministerio de Turismo y al de Agricultura, Ganadería y Pesca, al CFI, al EMPROTUR, al Municipio de Bariloche, por el invalorable acompañamiento”.
Por su parte, Bibiana Favre, al recibir lo recaudado en el Cordero Solidario ($63.250), agradeció “a todos en nombre de cada uno de los 180 chicos de las escuelas rurales, especialmente a las ocho que se encuentran desde Anecón Grande hasta Blancura Centro, siendo quizás la zona más alejada de los centros poblados”.
Más adelante explicó que “necesitamos que los chicos de nuestras escuelas aprendan más y estén mejor y este aporte que hoy me entregan es sin duda para a contribuir a que ello pase, y si logramos que los chicos puedan quedarse en el campo intensificaremos la producción rural”.
Luego de las palabras de cierre de Bariloche a la Carta 2015, las autoridades procedieron a hacer entrega de la premiación a los ganadores del certamen.
Cabe recordar que los premiados fueron los siguientes: “Plato de Oro BALC2015”, Hotel Llao Llao, con su lomo de cordero con cenizas de cebollas de Trevelin, envuelto en prosciutto, risotto de papas y liliáceas encurtidas en frutos rojos. “Mejor Entrada BALC2015”, EL Casco Art Hotel, con la propuesta Mollejas Marinadas en Cítricos, Yogurth de Mandarinas, Remolacha Asada, y sus Brotes. “Mejor Plato Principal BALC2015”, Cervecería Blest, con el Plato Chucrut a la cerveza negra, con salchicha Frankfurt o Knack, acompañado de puré, rotkohl, y condimentos especiales. Y el “Mejor Postre BALC2015”, Epic Arelauquen, con su bizcocho de chocolate blanco, crema helada de sauco, yogurth y caviar de frambuesas.