Domingo y gran jornada solidaria en BALC2016

“Bariloche a la Carta” (BALC) prepara para mañana domingo 9 los mejores menúes de cordero en el marco de una gran acción solidaria. La actividad será de 12:00 a 15:00 en el Centro Cívico de la ciudad, la porción tendrá un valor de $80 más un vaso de bebida y lo recaudado será destinado a la Fundación Cruzada Patagónica. La actividad se realiza entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Sociedad Rural Bariloche, con la colaboración de Bebidas Del Lago y Alun – Co.

Cada uno en una carpa tal como en la edición 2015, participarán reconocidos chefs de reconocidos establecimientos gastronómicos de la ciudad, como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel), Lucas Rivas (NH Edelweiss) y Nebbiolo. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa.

Éste año los menús son: guiso de cordero en pan de campo (BEC), braseado de cordero con paprika y rosa mosqueta (Cassis), cordero y hongos de pino en masa integral (El Casco), milanesa de chuleta de cordero marinada y papa fondant (NH Edelweiss), arepas de cordero ahumado con barbacoa (Villa Huinid) y  choripán de cordero(Nebbiolo).

Desde BALC estiman vender unas 3500 porciones cuyo dinero recaudado será donado a la Fundación Cruzada Patagónica organización que acompaña hace más de 30 años el desarrollo integral de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia, a través de dos ejes de acción: la educación y el desarrollo rural.

Último día de Feria

También mañana de 11:00 a 21:00 serán las últimas diez horas para disfrutar la Gran Feria Gastronómica de “Bariloche a la Carta”. Entre ayer y hoy miles de personas circularon por la gran carpa de más de 60 productores referentes de la región disfrutando de sabores gastronómicos, frutas de primera calidad, repostería, vinos, sidras, cervezas artesanales, ahumados, chocolates, comidas saludables y mucho más.

Hoy por la tarde además se presentó en la Feria la actividad para niños “Cocinando con arte”, a cargo de la Asociación Civil Supersaludable. El show fue todo un éxito ya que todos los niños se entretuvieron por más de una hora y además aprendieron sobre hábitos de cocina saludable.

Circuito y votación

Mientras tanto,  vía www.facebook.com/barilochealacarta, todos los usuarios de la red social pueden votar al mejor plato del certamen. Los mismos, integran el Circuito Gastronómico de BALC2016 conformado por más de 70 establecimientos gastronómicos de la ciudad, los cuales ofrecen ésta semana interesantes propuestas a precios promocionales presentado la tarjeta de descuentos BALC.

Bariloche a la Carta 2016 está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad de Enlace Provincial, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y privados de Bariloche.