Daniela Vidal y Gabriel Herrera representarán a Bariloche en el Torneo de Chefs 2017

 

Hoy por la tarde en la Escuela de Hotelería y Gastronomía se definieron los finalistas de la ronda clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs 2017, a llevarse a cabo a fin de año a Buenos Aires. El primer lugar fue para el equipo de Daniela Vidal y Gabriel Herrera (Rodeo) y el segundo lugar lo gano Julieta Marmorato y Juan Izaguirre (BEC), también participaron los profesionales de las cocinas de Charming, Apart Hotel Del Lago y Villa Huinid.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Claudio Aguilar; el representante del departamento de Capacitación de la Federación, Jorge López Cortes; el coordinador de la Ronda Clasificatoria y miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Gerardo Stoker, el chef a cargo de la instancia local, Pablo Quiven; el capacitador de FEHGRA y chef Luciano Nanni; y en representación de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, Jerónimo Romero.
Quienes resultaron ganadores de la ronda local, además de representar a Bariloche en una de las competencias gastronómicas más importantes del país, obtuvo un premio de $10.000; mientras que el equipo ganador del segundo lugar recorrerá las Bodegas de Canale. La instancia final tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre próximo, al igual que el Torneo de Mucamas.
Todos los participantes crearon sus platos en base a trucha y cordero, con materia prima seleccionada y puesta a disposición en la cocina; y un tiempo cronometrado para su realización. Para la selección se consulta el libro de Cocina Regional Argentina, el cual contiene recetas con productos de distintas regiones del país y en la clasificación se cocina un plato referente al lugar.
Desde la organización no solo se destacó el nivel profesional de los equipos sino la experiencia de los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía que pudieron presenciar el momento de la evaluación de los platos y seguir el certamen en una pantalla gigante en el sector del restaurant de la Escuela.
La competencia es organizada a nivel nacional por la FEHGRA y en Bariloche por su filial la AEHGB.