Culminó «Un Regalo para mi Ciudad 2017» con un muy buen balance

La comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) realizó un muy buen balance de la segunda edición de la campaña “Un regalo para mi ciudad”, llevada a cabo en el marco del 115º Aniversario de Bariloche, durante todo el mes de mayo.

En ese marco, vecinos de la ciudad realizaron diferentes acciones cuyo principal objetivo fue embellecer la ciudad, a modo de presente para su cumpleaños. Una vez realizada la acción se comunicaba en las plataformas virtuales realizando un mapa interactivo que informada los sectores de la ciudad que estaba llevando a cabo la consigna propuesta.

Personas de distintos barrios, solas o reunidas con amigos y familiares; también nucleadas en juntas vecinales, instituciones educativas o comercios, plantaron árboles,  crearon una plaza, limpiaron los alrededores de un jardín, los postes de luz, construyeron canteros donde plantaron flores, señalizaron veredas y pintaron fachadas de edificios, limpiaron plazas y embellecieron garitas de colectivo.

Sobre el desarrollo de la acción, Belén García Bertone, miembro de la Comisión Directiva de la AEHGB, expresó que “Un regalo para mi ciudad, tuvo por objetivo incentivar a los vecinos, empresas y juntas vecinales a hacerle un presente a Bariloche en su día. De esta manera, y bajo el concepto de “generar una ciudad mejor entre todos”, se buscó vincular a los ciudadanos de manera activa, mediante acciones individuales y colectivas, al embellecimiento de la ciudad y el espíritu festivo”.

Más adelante, Belén agregó que “Un regalo para mi ciudad, es un proyecto que comenzó tímidamente en el año 2016, y que tenía como fin que todos los vecinos de nuestra ciudad y de nuestro barrio estuvieran unidos en las calles, trabajando por nuestro Bariloche. Un espacio para organizarnos, para compartir y para pensar en el otro”.

“Es un proyecto que año a año se concreta y que se potencia. Tal es así que esta idea fue imitada en otros destinos de nuestro país, como en Córdoba. A los miembros de la Asociación nos llena de orgullo porque nos permite respirar ese aire de «Ciudad con Alma de Pueblo» que los que nacimos y vivimos en esta ciudad añoramos y recordamos”, mencionó Belén.

Por último, agregó que “éste año fueron muchos los vecinos que se reunieron e hicieron por su barrio y para el prójimo. Deseamos que este hermoso proyecto se siga potenciando con el paso de los años y que cada vez sean más los que se suman y hacen cosas por el otro. Invitamos especialmente a los colegios, instituciones, juntas vecinales a ir pensando qué podemos regalarle a nuestra ciudad en el 2018, con motivo de su 116º Aniversario”.

Con una fuerte campaña en la vía pública, medios locales y redes sociales, se concretó una nueva edición de “Un Regalo para mi Ciudad”, en la cual se realizaron más de 65 intervenciones y miles de personas participaron en la página de Facebook alentando las propuestas de los vecinos.