Con el encendido de tres árboles comienza la Navidad en Bariloche

El próximo jueves 8 comenzarán las actividades navideñas en nuestra ciudad. El encendido de tres árboles en distintos puntos de Bariloche indicará que pronto se avecina Noche Buena y un Nuevo Año. Y mientras tanto, dentro de la acción Navidad en Bariloche se desarrollarán a lo largo del mes múltiples actividades de entrada libre y gratuita bajo la temática navideña.

El jueves el primer árbol en encenderse será el del barrio Malvinas, a las 21:15, donde desde la junta vecinal se prepara una gran fiesta. Además habrá regalitos, iluminación navideña y se repartirán más de 500 mini panes dulces donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Luego, a las 22:00 será el momento en que se ilumine el tradicional árbol de la familia Caspani, en el barrio Ñireco, en el Este de la ciudad. La propuesta comenzó hace 18 años, con cuatro varillas de hierro cruzadas y 200 lamparitas de colores, hoy cuenta con 40 modernos leds, de 5 metros cada uno.

Y por último, a las 22:30 Centro Cívico, se encenderá el gran árbol navideño, aunque las actividades comenzarán más temprano con la presencia de shows musicales y Papa Noel. La estructura del pino tiene 12 metros de alto, se construyó en forma de «anillos» que se encastran entre sí, de una circunferencia mayor de 8 metros hacia una menor que en la cima donde se coloca una estrella iluminada. Los paneles tienen un fino calado que permiten, observar destellos iluminados provenientes del interior.

Sobre Navidad en Bariloche
“Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Municipalidad y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Y cuenta con la colaboración de la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ASEET y sponsors del sector privado de la ciudad.
Más información próximamente en www.navidadenbariloche.com.ar. Y en la Fan Page Navidad en Bariloche.