Como en los grandes eventos del mundo “BALC” medirá la huella de carbono

Bajo el sello “BALC Sustentable”, la nueva edición de “Bariloche a la Carta” buscará consolidarse como un evento que implementará medidas para disminuir en gran medida la cantidad de basura que se genera.  Además sumará  la medición de la “huella de carbono”, acción que se realiza en los grandes eventos nacionales e internacionales.

En ese marco se pondrán en marcha tres acciones: los vasos a utilizarse en la Feria Gastronómica serán reutilizables, se separarán los residuos en origen y se reducirá el uso de plásticos de un solo uso.

La huella de carbono mide la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, es la huella que deja el paso del ser humano en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas. El objetivo es poder reducir año a año esos parámetros en cada edición del BALC.

Para llevar a cabo la propuesta BALC contará con una brigada ecológica de jóvenes de la ciudad que oficiarán de facilitadores,  explicando la nueva modalidad.

Fechas para agendar

Durante la semana de duración de Bariloche a la Carta del 7 al 14 de octubre los visitantes pueden disfrutar de diferentes propuestas:

FERIA GASTRONÓMICA: Del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2, frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

CIRCUITO GASTRONÓMICO: Estará habilitado todos los días. Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.

CATAS Y DEGUSTACIONES: Durante todos los días habrá un total de 40 actividades gratuitas para degustar diversos vinos y productos. Como siempre habrá que inscribirse en www.barilochealacarta.com

ENCUENTROS BALC Y CLASES MAGISTRALES:  Jueves 10 en BEC y sábado 12 en el escenario BALC en el Centro Cívico, a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados, que además estarán cada noche como cocineros invitados en los restaurantes de la ciudad en los POP UPS

EVENTO SOLIDARIO: Sábado 12 de octubre en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

SUPERSALUDABLE:  ¡Los más chicos también se divierten en BALC2019!. Desde el viernes 12 y hasta el domingo 13 en el Centro Cívico por la tarde estará el “laboratorio de alimentos”, un musical en vivo y ¡mucho más!. Además se harán actividades extras con distintos chicos de la ciudad a través de la Municipalidad y el Gobierno de Río Negro.

PROMOCIÓN EN HOTELES 3X2 durante la semana #BALC 2019

Todo el cronograma de actividades, beneficios y detalles de BALC2019 en: https://www.barilochealacarta.com/hoteles/

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.