Comienza una nueva etapa de la obra de la sede propia de la AEHGB

La construcción de la nueva sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sigue avanzando y se espera habilitar uno de los pisos durante este año para trasladar las oficinas de la Institución; y en simultáneo, continuar con la terminación del resto de los espacios, salas de capacitaciones y reuniones y estacionamiento.

Se trata de un edificio de 1700 metros cuadrados cubiertos, cuya obra comenzó en el año 2015. Consta de seis plantas, y está ubicado en la calle 20 de Febrero 526. Luego de meses de debate sobre el desarrollo del edificio, se finalizó el proyecto, el cual se desarrolla de la siguiente manera: En el tercer piso se ubicará el salón de reuniones para encuentros institucionales y asambleas. En el segundo piso se encontrará el espacio administrativo próximo a inaugurarse y el salón de reuniones y capacitaciones de uso exclusivo de la Asociación. En el primer piso se dispondrán oficinas que se ofrecerán a otras instituciones y privados. En tanto, en la planta baja se habilitarán locales comerciales, en el primer subsuelo estacionamientos y en el segundo subsuelo un salón de conferencias con capacidad para 120 personas.

Cabe recordar que el edificio fue bautizado hace tres años con el nombre de “Jorge Ardüser”, pionero empresario hotelero, miembro de la Asociación desde sus inicios y vinculado antiguamente a diferentes organismos relacionados al turismo.

Ardüser ha sido un sostén importante de la entidad durante un largo período, ingresó a la institución en 1961, ocupando el cargo de prosecretario pasando por los cargos de secretario, tesorero y presidente en varios mandatos.

La sede propia es la aspiración de muchas filiales de la FEHGRA y en este caso se construye únicamente con el recurso de los empresarios. Una correcta y responsable administración es lo que permite hoy llevar adelante tan importante proyecto, que ha sido el sueño de las autoridades presentes y también las pasadas.

Siendo la capacitación, uno de los principales objetivos de la Asociación, este nuevo y moderno espacio jerarquizará la experiencia educativa de socios y trabajadores hoteleros – gastronómicos. Siempre convencidos que es la educación y el desarrollo profesional, lo que permitirá la superación, día a día como destino turístico, mejorando la atención y calidad del servicio para los huéspedes, es que fueron planificados diferentes espacios para desarrollar cursos, seminarios y prácticas que nutren la agenda de capacitación que brinda habitualmente la Institución.