Cientos de oportunidades para disfrutar de la gastronomía durante 7 días

“Bariloche a la Carta 2016” reúne a partir del lunes 3 y hasta el domingo 9 lo mejor de la gastronomía regional. Gran plataforma de difusión del destino patagónico, ofrecerá una agenda única de encuentros gratuitos para disfrutar de los sabores locales.
Un circuito gastronómico con más de 70 restaurantes adheridos que ofrecerán importantes descuentos en los platos que compiten en el certamen gastronómico, el cual se podrá votar en Facebook Bariloche a la Carta; medio centenar de clases magistrales, charlas, catas y degustaciones de entrada gratuita; la feria gastronómica cubierta más grande de la Patagonia; actividades para colegios y los más pequeños; y un encuentro solidario que reúne a los mejores profesionales de la cocina barilochense, son algunas de las acciones que éste año propone la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche junto a decenas de establecimientos del sector privado y el sector público.

Lunes 3 de 9
Mañana, lunes 3 la primera actividad gratuita comienza a las 19:30 en El Casco Art Hotel, será una degustación de la Bodega Piattelli a cargo de Anabella Alcuaz.

Martes 4 de 9
El martes 4, habrá dos degustaciones en simultaneo a las 19:30, una en Pata Negra a cargo de Jenaro Bathis y la otra en el hotel Cacique Inacayal de la bodega Aniello llevada adelante por el somellier Nicolas Noceti.

Miércoles 5 de 9
El miércoles 5, comenzarán las charlas y clases magistrales en BEC (España 415), de entrada libre y gratuita. La primera será a las 15:00, “Cultivando Sin Tierra” (Silvina Beltrán – Hidroflora); a las 16:00 será el momento de Jerónimo Romero y el equipo del CET 25, “Cocinar con harina de Rosa Mosqueta”; a las 17:00 Julián Del Pino (Epic Arelauquen) y Ana Lucia Arias (El Casco), presentarán “Creando en la cocina de un Hotel”. Luego a las 18:00, Bruno Ferrari (Berlina) brindará una charla sobre “Somos Craft”. Y por último, a las 19:00, Federico Domínguez Fontán y equipo (Llao Llao) darán una charla sobre “La vuelta al Llao Llao en 60 minutos”.
Ese mismo día seguirán las catas y degustaciones en toda la ciudad. A las 13:30 y 19:00 Tueste y Degustación de Cafés de Brasil y Etiopía en Café Delirante. Luego en simultaneo a las 19:30, tendrá lugar por un lado la degustación de Bodega Luigi Bosca en Vinoteca Patagonia Vinos y la degustación de vinos orgánicos VinEcol – Los Medanos en “Flora” Cocina Gourmet Bio. Para finalizar el día, a las 20:30 tendrá lugar la producción y degustación de Cervezas Artesanales en La Charrasca.

Jueves 6 de 9
El jueves 6 será el segundo y último día de encuentros magistrales, en BEC (España 415). A las 15:30 Alejandro Maglione (Diario La Nación) disertará sobre “Los nuevos desafíos de los restaurantes modernos”. A las 16:30 Diego Gaona (Canal Metro) y Pilo Llorens (Criadero de Truchas Colonia Suiza) brindarán una charla sobre “Todos los secretos sobre la trucha”. Luego, a las 17:30 Pablo Buzzo y Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid) brindarán una clase sobre “Cocina patagónica de avanzada”. A las 18:30 llegará el momento de Felicitas Pizarro y Los Leñadores quienes hablarán sobre “Cocina para principiantes”. Por último a las 19:00 Maru Botana y China Muller (Cassis Patagonia), cerrarán el día con una gran clase magistral.
En tanto se desarrollarán catas y degustaciones en distintas partes de la ciudad, para quienes previamente se hayan escrito en la web. A las 11:00 tendrá lugar la charla y degustación sobre chocolates y helados en RapaNui. A las 13:30 “Cómo preparar Café en Casa?, por José Sojo en Café Delirante. A las 17:00 tendrá lugar la degustación de Té Vedanna: Línea Maestros – Ayurvedic Wellness Blends en el Hotel Monteclaro. Luego, a las 19:00 habrá Maridaje de Bodega Humberto Canale en el Restaurant Nebbiolo. Y a las 19:30 en simultaneo habrá dos degustaciones una de Vinos Bodega Chakana a cargo de Nicolas Noceti en El Casco Art Hotel, y otra de Bodegas Chacra y Noemia a cargo de Anabella Alcuaz en Vinoteca Patagonia Vinos. Por último, a las 21:00 habrá una degustación de Collection Cocktails en 1920.

Viernes 7 de 9
El viernes 7 a las 19:00 será la apertura de la gran Feria BALC2016 en el Centro Cívico de la ciudad. Más de 50 stands con los mejores productores regionales, distribuidos en 1800 metros cuadrados de gastronomía.
En tanto, a las 20:00 habrá una degustación de vinos orgánicos VinEcol – Los Medanos en Lirolay Suites Apart Boutique, y también a la misma hora pero en la Parrilla El Nuevo Gaucho tendrá lugar la degustación de Bodegas Alfredo Roca. Para finalizar el día, a las 20:30 se desarrollará la degustación Bodega Humberto Canale en el Restaurant Lula, Hotel Villa Sofía.

Sábado 8 de 9
El sábado 8 entre las 11:00 y las 21:00 estarán abiertas las puertas de la Feria BALC2016, en el Centro Cívico. Y de 15:00 a 17:00 en ese mismo lugar, se desarrollará la esperada actividad para chicos “Cocinando con arte”, a cargo de la Asociación Civil Supersaludable.
Mientras tanto, a las 10:00 tendrá lugar la caminata guiada de “Historias de Bariloche” a cargo de Diego Bonardi. El lugar de partida será la puerta de Informes Turísticos en el Centro Cívico.
Por la noche a las 20:30 habrá dos degustaciones en simultáneo, una en La Parrilla de Julián y otra en La Parrilla El Nuevo Gaucho.

Domingo 9 de 9
El domingo 9 será el día del gran evento solidario denominado “Los corderos de Bariloche a la Carta”. Tendrá lugar en el Centro Cívico de 12:00 a 15:00. La porción tendrá un valor de $80 más un vaso de bebida.
A su vez de 11:00 a 21:00 será la última oportunidad para disfrutar de la Feria BALC2016 en Centro Cívico.
En tanto a las 19:30 será la degustación Bodega Cinco Tierras en Arelauquen Lodge Bariloche, Ruta 82. Y a las 20:00 la degustación de Bodega Humberto Canale en Rincón Patagónico.

Más información en:
http://www.barilochealacarta.com/
https://www.facebook.com/barilochealacarta