Chefs y Mucamas de Bariloche participarán en la Gran Final de los torneos organizados por la FEHGRA

La gran final del 7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos y del 3° Torneo Federal de Chefs, se realizará en Rosario la próxima semana.  El encuentro, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), contará con la presencia de  58 finalistas de las filiales del país. De Bariloche, participarán de la final del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, María Angélica Ortíz del hotel Aguas del Sur Hotel; y Karina Chiriotti, del hotel Interlaken. Y del Torneo Federal De Chefs, Daniela Vidal y Gabriel Herrera, del Restaurante El Rodeo.

Cabe recordar que la instancia local de los certámenes fueron organizados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Compiten 30 Mucamas y 15 equipos de chefs, representando a reconocidos hoteles y restaurantes argentinos. Los participantes son el resultado de las 26 Rondas Clasificatorias, que se llevaron a cabo a solicitud de las distintas Filiales de la FEHGRA en todo el país. Ambos certámenes unifican la realización de los cursos específicos con el desarrollo de una instancia específica de entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en los torneos.

Los certámenes son desarrollados por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, y tienen como eje la capacitación, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

La competencia se realizará el 13 y 14 de noviembre en Rosario. Andrés Chaijale, Pablo Quiven, Luciano Nanni, Mauro Porfiri, Gastón Diez y Manuel Ausejo -coordinador- evaluaran a los equipos de cocineros, el 13 y 14 de noviembre. Paola Duro y Fernando Ruano tienen a su cargo la evaluación de las mucamas, el 14 de noviembre, jornada en la que se conocerán a los ganadores.