Cantos Navideños, la Orquesta del Bicentenario, Belén Alvarez y La Maroma en «Navidad en Bariloche»

A partir del sábado 17 al viernes 23 y en el marco de “Navidad en Bariloche”, habrá diferentes actividades para compartir en familia el espíritu navideño. El sábado 17 a las 21:00 la Fundación “Música Viva Bariloche” presentará en el Centro Cívico “CANTOS Y CUENTOS BAJO A LA LUNA: Una travesía llena de aventuras y música!”. Mientras que el domingo 18, a la misma hora y en el mismo lugar, brindará un inolvidable concierto la “Orquesta del Bicentenario”.

Además, todas las noches a las 21:45 se encenderá el Árbol Gigante ubicado en el Centro Cívico y toda la iluminación del Palacio Municipal y la calle Mitre.  También se encuentran los enormes regalos para curiosos diseñados con picardía para los más pequeños.  Y  Papa Noel quien espera que los niños le acerquen sus deseos de  19:00 a 21:00 en la sala de Prensa del Centro Cívico.

Siguiendo con la agenda de shows, los días 19 y 20 se presentarán diferentes coros interpretando canciones navideñas, el 21 será la noche de los Beet Ups «Una Navidad Beatle», el 22 Belen Alvarez en concierto y por último el viernes 23 cerrarán el ciclo de shows a las 20:00 hs «La Maroma» con un gran repertorio para niños y a las 21:00 hs el Jazmín de Luna.

Mientras tanto, desde la plataforma www.navidadenbariloche.com.ar se sigue votando el nombre del niño y su mascota creados por el artista Pablo Bernasconi, y desde allí también se pueden compartir hermosas postales navideñas y dejar los deseos para éstas fiestas.

 

Orquesta del Bicentenario

La Orquesta del Bicentenario Bariloche inició su actividad en agosto del 2013 momento en el que da inicio en Bariloche el Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.  Este programa inició su actividad en nuestro país en el año 2008 con el objetivo de mejorar el acceso a los bienes y servicios culturales y estimular el contacto y el disfrute de la música, además de representar una herramienta útil para colaborar con la retención escolar y la contención y promoción de nuestros jóvenes. A la fecha se han creado 150 coros y 170 orquestas en todo el país dando excelentes resultados en cuanto a la formación musical, la contención social y la retención escolar.

En nuestra ciudad funciona en las instalaciones del CEM Nº  44, sito en Elordi y 2 de agosto, esta escuela fue elegida por el programa Coros y Orquestas para ser sede del proyecto dado la predisposición de la dirección de la misma a recibir a la orquesta en sus instalaciones y por encontrarse ubicada en un punto de nuestra ciudad cercano a un gran número de barrios muy populosos.

 

Fundación Música Viva

Es un grupo de personas que interesadas en la EDUCACION, el ARTE y la MÚSICA, desean multiplicar las opciones para que la mayor cantidad de niños,  jóvenes y adultos puedan vivenciar una experiencia musical  transformadora. La Fundación busca que esta posibilidad favorezca el desarrollo personal,  un mejor vínculo entre pares y una mayor inserción en la vida comunitaria. http://www.fundacionmusicaviva.org.ar/

 

Sobre Navidad en Bariloche

“Navidad en Bariloche” es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Municipalidad y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Y cuenta con la colaboración de la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ASEET y sponsors del sector privado de la ciudad.

Más información en www.navidadenbariloche.com.ar. Y en www.facebook/navidadenbariloche