Buen balance de capacitación turística ante la temporada invernal

Con el objetivo de capacitar a las personas que tienen contacto directo con los turistas que arriban a la ciudad, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) brindó durante la primera mitad de año una docena de cursos cuyas temáticas surgen de inquietudes de los mismos empleados de los establecimientos socios de la Institución. Además se realizó un taller especial para el personal del Estacionamiento Medido con el objetivo de brindarles herramientas que pueden serles de utilidad para transmitir a los visitantes.

De ese modo, y bajo la conducción de más de diez especialistas, unas 300 personas se capacitaron en Gestión de compras y stocks, Cocina profesional, Inglés, Estrategias y acciones comerciales para hoteles independientes, Inteligencia emocional para jefes, Recepción y conserjería avanzado, Costos para establecimientos gastronómicos, Seguridad e higiene, Primeros Auxilios Reanimación Cardio Pulmonar RCP, Ama de llaves, Manipulación de Alimentos y Atención al Cliente para personal del Estacionamiento Medido.

En tanto, la próxima semana se realizará una capacitación para agentes policiales que trabajarán vinculados al turismo en la temporada invernal. Se brindarán un total de seis cursos los días 16, 17 y 18 próximos para abarcar la totalidad de personal.

De éste modo la Asociación cumplió sus expectativas en relación a la agenda de capacitación programada para el primer semestre, cuyos cursos en su mayoría fueron realizados con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA).

El espíritu de la comisión directiva es buscar la excelencia en el servicio a través de la capacitación, de manera de colaborar con el crecimiento profesional de los empleados y socios.