Bariloche presente en encuentro federal realizado en Mendoza

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) estuvo presente en la 220° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA. Participaron del encuentro realizado en Mendoza la coordinadora regional de FEHGRA y prostesorera de la Asociación, Belén García Bertone y el secretario de nuestra institución, Vicente Bua.

La actividad se desarrolló celebrando el 80° Aniversario de la Filial Mendoza, siendo  una de las entidades fundadoras de la Federación.

En el marco de la 220° Reunión de Consejo Directivo, FEHGRA, emitió una declaración visto el histórico reclamo de la Federación ante las entidades de gestión colectiva por el pago de derechos de autor por la presunta difusión pública de un repertorio musical o artístico. En la misma se solicita al Poder Ejecutivo Nacional el dictado del decreto que permita erradicar esta situación de total inequidad e injusticia, acompañando a una actividad esencialmente PyME, fundamental en la prestación de servicios para la actividad turística, que sigue trabajando como siempre, aún sin rentabilidad, apostando y contribuyendo a un futuro mejor y más digno de ser vivido por nuestra sociedad.

Además, durante la primera jornada de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, estuvo presente el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo.  Allí, subrayó la cordial relación entre ambas instituciones: “En esta coyuntura tenemos que trabajar juntos, ver de qué manera nosotros podemos darle más dinámica a la relación. El interés nuestro es que la actividad funcione, que haya más empresarios y también más trabajadores”. Coincidió con las autoridades de FEHGRA en que “Si hay hotelería, gastronomía y turismo, hay empleo”.

En tanto también se llevó a cabo un panel especial sobre el Producto Turístico Vino y Gastronomía, donde se presentó el reciente acuerdo que firmó FEHGRA y COVIAR para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

Participaron Graciela Fresno; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Desarrollo Turístico del MINTUR, Mariano Ovejero; el enólogo Walter Bressia, vicepresidente de COVIAR; el especialista en consumo Guillermo Oliveto; y el ingeniero Alejandro Vigil. El moderador fue el dirigente empresario mendocino Fernando Barbera.

También  Sergio Berensztein, doctor en Ciencias Políticas, analista y autor de libros y artículos académicos, ofreció una disertación especial. El reconocido consultor analizó la coyuntura del sistema político, los temas de corrupción y su impacto en la vida institucional del país, el panorama de algunos países vecinos, como Brasil o Chile, y las elecciones de 2019, entre otros temas.

El encuentro federal, que contó con la presencia de dos ex presidentes Oscar Ghezzi y Roberto Brunello, convocó a 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales y la dirigencia empresaria hotelera gastronómica de todo el país para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y la proyección de acciones futuras.