Bariloche presente en multitudinarios certámenes nacionales de gastronomía

Se aproxima el Gran Torneo Federal de Chefs y Bariloche ya tiene su equipo representante, además recientemente se realizó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la XV edición de la Feria Caminos y Sabores en La Rural y allí también hubo representación de la ciudad. Ambas actividades son organizadas por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) e impulsadas a nivel local por su filial Bariloche, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB).  Se trata de encuentros federales de capacitación y competencia muy enriquecedores papa el sector turístico gastronómico.

Instancia local del Torneo de Chefs

La semana pasada se realizó la instancia local del Torneo Federal de Chefs, de forma itinerante en distintos restaurantes de la ciudad, buscando el mejor referente que pueda representar a Bariloche en la instancia final. Estuvo a cargo del certamen Gerardo Stoker, miembro de la comisión Directiva de la Asociación, quien contó con la colaboración profesional del Chef Pablo Quiven.

Resultó ganador el equipo del restaurant La Marca, Matias Rubilar y Marino Ponce, el cual participará de la V edición de la gran final del Torneo, que se llevará a cabo en el marco de XVII HOTELGA 2019, con la participación de 18 equipos de cocineros de todo el país, del 3 al 5 de septiembre, en La Rural. Se trata del encuentro gastronómico y hotelero más importante del país el cual solo en el 2018 fue visitado por más de 19.000 profesionales.

El equipo deberá  presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones, eligiendo ingredientes típicos de la región. Con respecto al postre, prepararán una mousse, con frutas típicas de la región y al menos una salsa.

En tanto, el equipo de Villa Huinid, integrado por Yesica Vera y Juan Cuya, obtuvo el segundo lugar. Ambos equipos recibieron de premio órdenes de compra para la adquisición de equipamiento de cocina.

Torneo Saludable

En tanto, Bariloche estuvo presente y obtuvo el cuarto lugar en el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en la XV edición de Caminos y Sabores, encuentro que se realizó del 6 al 9 de julio en La Rural, con récord de público. La Chef Yesica Vera de Villa Huinid se lució con una original propuesta y cosecho elogios de los organizadores.

El vicepresidente de la FEHGRA, Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo, destacó la predisposición y acompañamiento de las Filiales y de los empresarios hoteleros y gastronómicos, que decidieron participar en esta primera edición, y especialmente el gran trabajo realizado por los Chefs, que consolidan y jerarquizan la profesión, y son el corazón de los establecimientos del sector. También subrayó el espíritu federal de la competencia y la camaradería de los participantes.