Bariloche participó de la reunión de Consejo Directivo de FEHGRA realizada en Salta

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la 219º Reunión de Consejo Directivo, en la ciudad de Salta, con el objetivo analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras, con representantes de las 63 Filiales. En la oportunidad estuvieron presentes la coordinadora regional, Belén García Bertone y el vocal titular Vicente Búa, ambos además miembros de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Filial Bariloche de la Federación. El acto fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y el presidente de la Filial Salta, Eduardo Kira.

En este marco, antes del acto de apertura de la Reunión de Consejo Directivo, la Filial FEHGRA Salta -la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta- organizó la inauguración de la sede de Lesser (Ruta 28 km 1), que suma esta infraestructura a la casa institucional que tiene la entidad en el centro de la ciudad. Es la primera vez que FEHGRA realiza una Reunión de Consejo Directivo, encuentro que convocan a alrededor de 200 dirigentes, en la sede de una Filial del interior del país, recientemente inaugurada.

El terreno de la flamante sede tiene 1,5 hectáreas, que fue cedido en comodato por el Gobierno de la Provincia de Salta en 2012. Hoy se inauguró la Sala de Reuniones, baños, kitchen, oficina secretaria, garita, casa del sereno y depósito. En el corto plazo, se sumarán SUM y baños, cocina del quincho, pileta y vestuarios. También se construirá un albergue con habitaciones y recepción, que tiene la finalidad de invitar a niños del interior de la provincia para que conozcan la Capital Provincial, en el marco del proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que la Filial lleva a cabo con gran compromiso.

En tanto, en la Reunión de Consejo Directivo, se puso a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses. Se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2018. Se efectuó un balance del trabajo realizado durante los últimos meses, y se informaron las novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales y Turismo, entre otros temas.