BALC superó ampliamente las expectativas y fueron miles los participantes

La semana gastronómica “Bariloche a la Carta 2015” (BALC) finalizó con un balance muy alentador ya que se estima que más de 30.000 comensales disfrutaron de los platos que ofrecieron 75 restaurantes inscriptos en el certamen. Así en algunos lugares hasta se cuadriplicaron la cantidad de mesas ocupadas durante los días de descuento y promoción.
Asimismo, más de 20.000 personas visitaron la Feria Gastronómica emplazada en el Centro Cívico durante el fin de semana. Dicho lugar de encuentro entre productores de la región y público local y turista, fue perfecto para hacerse conocer y revalorizar la producción de alta calidad que tiene lugar en la ciudad y alrededores, forjando de aquí en más un vínculo a largo plazo.
En tanto, se repartieron dos toneladas de riquísimas manzanas rionegrinas en las más de 30 actividades centrales y satelitales del evento, de este modo posicionado a una de las principales frutas de la Provincia.
Otro de los atractivos, que reunió a más de 3.500 niños fue el espectáculo de reconocimiento nacional “Supersaludable”. Allí miles de pequeños aprendieron hábitos alimentarios saludables de la mano de increíbles personajes que ya han recorrido el país llevando la comedia musical a gran parte de las provincias, pero nunca antes habían llegado a San Carlos de Bariloche.
Una de los mayores desafíos de la organización del evento gastronómico, fue la actividad solidaria realizada en el Centro Cívico de la ciudad, organizada en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche. Allí prestigiosos chefs elaboraron recetas en base a cordero, como manera de revalorizarlo como parte importante de la gastronomía regional. En ese marco se vendieron 1265 porciones de cordero, alcanzando una recaudación de $63.250, monto que será donado a cinco escuelas rurales de la Línea Sur. Así, cientos de personas eligieron la propuesta solidaria para almorzar con la familia o amigos. Le dio un estilo pintoresco los fardos y mantelería elegida para que los comensales puedan sentarse y deleitarse con los diferentes platos ofrecidos.

Ganadores
En cuanto a la premiación del Plato de Oro 2015, se computaron más de 7600 votos a las propuestas participantes del certamen gastronómico. Una gran variedad de los más exquisitos sabores podían ser elegidos por el público que mediante Facebook hicieron la votación.
Los ganadoras son los siguientes: “Plato de Oro BALC2015”, Hotel Llao Llao, con su lomo de cordero con cenizas de cebollas de Trevelin, envuelto en prosciutto, risotto de papas y liliáceas encurtidas en frutos rojos. “Mejor Entrada BALC2015”, EL Casco Art Hotel, con la propuesta Mollejas Marinadas en Cítricos, Yogurth de Mandarinas, Remolacha Asada, y sus Brotes. “Mejor Plato Principal BALC2015”, Cervecería Blest, con el Plato Chucrut a la cerveza negra, con salchicha Frankfurt o Knack, acompañado de puré, rotkohl, y condimentos especiales. Y el “Mejor Postre BALC2015”, Epic Arelauquen, con su bizcocho de chocolate blanco, crema helada de sauco, yogurth y caviar de frambuesas.

BALC trasciende
De este modo, Bariloche a la Carta, se consolida como el evento gastronómico más trascendente de la región, no solo por la cantidad de actividades centrales y satelitales que ofrece en simultáneo, sino por pensar en cada miembro de la familia ofreciendo variadas propuestas para todos los gustos; y por la calidad y calidez que ofrece en cada uno de los detalles.

BALC se desarrolló del 5 al 12 de octubre en San Carlos de Bariloche, producto de la iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) entidad que organizó y llevo a cabo el evento, con el respaldo y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), el ministerio de Turismo de la Nación, la secretaria de Turismo local y el sector privado de la ciudad.