BALC ofrece cientos de propuestas para vivir una semana a pura gastronomía

El mejor punto de partida para conocer todo lo que desplegará, del 8 al 15 de octubre, el gran evento gastronómico “Bariloche a la Carta”, es su página web https://www.barilochealacarta.com/. Allí se encuentra organizado paso a paso el cronograma diario, los platos que participan del circuito con más de 80 restaurantes que ofrecen un menú super promocional que además participan de la competencia, las más de 25 catas y degustaciones satelitales de ingreso gratuito con reserva previa, las ocho clases magistrales que se desarrollarán el jueves y viernes. Más los detalles de la super feria gastronómica, la actividad para niños llevada adelante por “Supersaludable”, el gran evento solidario donde el cordero es el ingrediente protagonista, y los novedosos pop ups que recorrerán las cocinas más emblemáticas de la gastronomía local. Cocina, chefs de aquí y de allá, productores regionales, y mucha gastronomía inundan la ciudad por siete días generando una sinergia nunca vista en la región.

POP UPS NOVEDAD 2018

Pop Ups de Bariloche a la Carta. Cada noche del evento, uno de los cocineros invitados preparará un menú especial en un restaurante de la ciudad, al cual se podrá acceder por el mismo valor promocional del menú Bariloche a la Carta. Se trata de una actividad inédita en la ciudad.

Hernan Griccini, Pedro Lambertini, Bardo (Ines De Los Santos. Pablo Buzzo y Maurcio Couly), Casa Cavia en Balc (Julieta Carusso), Paco Almeida, Germán Ruberto y Maru Botana visitarán las cocinas de chefs residentes para crear un menú especial para cada ocasión. Habrá pop ups desde el martes en distintos restaurantes de la ciudad.

FERIA GASTRONÓMICA BALC

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, el viernes de 18:00 a 23:00 y el sábado y domingo de 11:00 a 23:00, en el Centro Cívico. El ingreso como siempre es libre y gratuito. Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2, con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas.

La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

CIRCUITO GASTRONÓMICO

Desde el lunes 8 al lunes 15 de octubre, más de 80 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Habrá descuentos de hasta un 40 por ciento en restaurantes a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se puede bajar de la web del evento.

El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.

Los establecimientos presentan propuestas que participarán de la elección del mejor plato del evento. El certamen estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

CHARLAS Y CLASES MAGISTRALES

Se llevarán a cabo los días 10 y 11 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta 5ta edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Pedro Lambertini, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Julieta Caruso, Mauricio Couly, Paco Almeida, Germán Ruberto, Hernán Criccini, Martín Moroni; y la reconocida bartender Inés de los Santos. Participan además los reconocidos cocineros locales Federico Gastón Domínguez Fontán, Pablo Quiven, Lucas Rivas, Ana Arias, Julieta Marmorato, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

ALIMENTACIÓN SUPERSALUDABLE

Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación. En esta edición vuelve la organización “Supersaludable” proveniente de la ciudad de Rosario. El grupo de coloridos y amistosos personajes, brindará talleres para colegios y padres sobre alimentación saludable, dentro de un truck muy especial, en el Centro Cívico. El sábado y domingo de 10:00 a 16:00, las actividades serán abiertas a todos los niños, y durante la semana visitarán el show 1500 alumnos de terceros y cuartos grados de escuelas primarias de la ciudad. En todas sus actividades las frutas rionegrinas tendrán un rol muy especial.

EVENTO SOLIDARIO

El sábado 13 también en el Centro Cívico se realizará el gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. El valor del plato será de $130 y lo recaudado será a total beneficio de escuelas rurales de la Provincia; y los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

CATAS Y DEGUSTACIONES

Veinticinco eventos satélites con más de 1.500 participantes. Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

PROMOCIÓN HOTELERA 4×3

Con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana del 8 al 15 de octubre, el público puede acceder desde la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles, y obtener una promo de 4 x 3, en los hoteles que figuran en la web de BALC.

Bariloche a la Carta congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de incontables dimensiones y proyecciones.

Para mayor información:

www.barilochealacarta.com

FB: Bariloche a la carta

Twitter: @barilochealacar