BALC 2016: Comienza el lunes y se disfrutará toda la semana

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) junto a la Municipalidad de Bariloche brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa para dar a conocer el inicio del evento gastronómico más importante de la Patagonia. Bariloche a la Carta (BALC) 2016 se pone en marcha el lunes y la agenda atraerá a residentes y turistas toda la semana.
En ese marco, se encontraban presentes el presidente de la AEHGB, Hugo De Barba; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis; el representante del sector gastronómico dentro de la Asociación, Gerardo Stocker; el director de BALC, Lucio Bellora y parte de la comisión Directiva de la Institución.
En la oportunidad, De Barba, señaló que “vamos a poner a prueba todo lo que hemos trabajado los últimos 360 días, porque ni bien terminamos la edición del año pasado decidimos ponernos a trabajar para poder hacer un Bariloche a la Carta cada vez más grande e importante”.
Más adelante, dijo que “como novedad, comenzamos a estipular este año la venta de paquetes turísticos a través de los operadores de la web, lo que genera la visita de turistas nuevos, esto es muy satisfactorio”.
Asimismo, destacó que “trabajamos siempre acompañados de otras instituciones que nos respaldan como la Asociación Rural Bariloche, la Cámara de Comercio y la gastronomía local con propuestas realmente superadoras, además del respaldo del sector público”.
El presidente de la Asociación, recordó que “de a poco vemos que las metas que en su momento puso el ex presidente de la Asociación, Rubén Kodjaian, se van cumpliendo: que sea un evento que termine traccionando turistas a Bariloche, recordando que turismo es igual a trabajo”.
A su vez, Barberis, destacó que “es un día especial para nosotros, Bariloche a la Carta está creciendo y desde la Secretaría estamos apoyando. Es una gran difusión para la ciudad promocionalmente y en cantidad de reservas está funcionando muy bien. Es un generador de contenido para los turistas que vienen a Bariloche, quienes no solo nos visitan por los paisajes sino por todo lo que se ofrece”.
Por su parte, Stocker, invitó “a toda la ciudadanía a conocer el circuito gastronómico que a partir del lunes ofrecerán propuestas muy interesantes. Serán 85 establecimientos adheridos con descuentos muy importantes. También los invito a conocer la Feria Gastronómica que tendrá lugar a partir del viernes. Más de 50 emprendedores promocionarán en sus stands sus productos tanto de El Valle como de Bariloche”.
A su vez, destacó que “es una semana que realmente nos enaltece donde la gastronomía ha tomado vuelo en nuestra ciudad, que esperamos que todos lo disfrutemos”.
Luego, Lucio Bellora, destacó que “Bariloche a la Carta es mucho más que un evento, es una plataforma de difusión de lo que se hace en nuestra ciudad. Es una semana donde nos tomamos el tiempo y el trabajo para mostrar lo mejor que tenemos, es el momento que como sector gastronómico de la ciudad tomamos la responsabilidad de tener un discurso sobre alimentación saludable para la primera infancia, donde la gastronomía se supera y eleva la vara”.
“Durante esta semana los invitamos a ver en nuestra web www.barilochealacarta.com, los más de 80 restaurantes con sus propuestas. Invitamos a la gente a votar el mejor plato del evento, que no es más que generar una homologación en origen, premiar a través de nuestros residentes y turistas lo que pasa en nuestros restaurantes”, señaló sobre el circuito gastronómico.
En relación a las charlas y conferencias magistrales, Bellora recordó que “el miércoles 5 y jueves 6 en BEC, estará lo mejor de nuestros profesionales de nuestras cocinas con entrada libre y gratuita a partir de las 15:00; y como siempre entre clase y clase degustaciones de productos, cervezas, chocolates y vinos”.
“Durante toda la semana tendremos unos 35 eventos gratuitos entre catas y degustaciones, lo único que tiene que hacer la gente es entrar a nuestra web y elegir a dónde quiere ir como siempre totalmente gratis”, mencionó sobre las actividades satelitales de BALC.
Además, mencionó sobre la Feria Gastronómica, que “abre el viernes a partir de las 19:00 en el Centro Cívico. Siendo la más grande de la Patagonia, contará con 1800 metros cuadrados cubiertos, 50 expositores, lo mejor de nuestra Provincia y nuestra ciudad, restaurantes, productores, actividades para chicos y de entrada libre y gratuita, también el sábado y domingo de 11:00 a 21:00”.
En relación al gran evento solidario, informó que “será el domingo 9 de 12:00 a 15:00 en el Centro Cívico. Se encuentra intrínsecamente vinculado con uno de los productos más importantes que tenemos, el cordero. No solo tiene como función recaudar dinero sino la divulgación de las diferentes preparaciones del cordero a cargo de los grandes profesionales de la cocina de Bariloche. La porción tendrá un valor de $80 más una bebida”.
Al finalizar, Bellora dijo que “Bariloche a la Carta, no es solamente salir a comer a un restaurante, es tomar contacto con nuevos productos, juntarnos con amigos y cocinar para nuestras familias. Los invitamos a que lo disfruten y agradecemos a las cientos de personas que trabajan fuertemente para que esta semana pase lo que va a pasar”.
Para más información: www.barilochealacarta.com – www.facebook.com/barilochealacarta

20160930104728