Avanza el inicio de obra de la nueva sede de la AEHGB

 

11/03/2015Locales | Asociación hotelera

La AEHGB invierte $ 20 millones en su nueva sede en barrio Belgrano

< >

Fondo y frente del terreno en donde la AEHGB emplazará su nueva sede.

La entidad empresarial hotelera gastronómica construirá un edificio de seis plantas en 20 de Febrero, a 20 metros de Belgrano. Adquirió un terreno y ya comienza con los movimientos de suelo. Pondrá en valor al Arroyo Sin Nombre y ampliará sus espacios de reuniones.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) puso en marcha su ambicioso proyecto de nueva sede, una obra que demandará una inversión total de unos 20 millones de pesos, para un edificio de seis plantas, que además de poner en valor un sector de la ciudad muy abandonado, generará espacios para uso propio y de otras instituciones del ámbito.

La entidad ya adquirió un terreno con acceso por la vereda este de 20 de Febrero, a 20 metros de Belgrano, junto al edificio construido por la empresaria inmobiliaria Laura Fenoglio, ahora convertido en centro comercial.

También la AEHGB encargó la realización del proyecto a un estudio arquitectónico, designó un ingeniero para el desarrollo estructural, y convocó a constructores y contratistas para concesionar la obra.

Estiman comenzar con los movimientos de suelo en breve, para tener la primera parte de la estructura antes del invierno, y completar la obra básica de seis plantas este año, y a lo largo de 2016 completar la edificación.

El proyecto es muy interesante desde el punto de vista patrimonial de la principal entidad empresaria de Bariloche, pero además valioso para la descuidada imagen urbana de la ciudad: pondrá en valor todo el sector, en especial la costa del Arroyo Sin Nombre, donde planea emplazar un paseo.

El presidente de la AEHGB, Hugo de Barba, informó a Económicas Bariloche que están muy entusiasmados con el proyecto y a punto de ponerse en marcha, y que en un futuro analizarán la posible venta de las oficinas que usan actualmente, en el entrepiso del Bariloche Center.

“Habrá dos etapas de obra estructural. En esta primera, antes del invierno, se harán dos subsuelos y dos plantas, y después de la veda las dos plantas restantes”, señaló el directivo.

De Barba agregó que “la idea es lograr un edificio lindo, no alto, respetando la idiosincrasia del barrio. Además vamos a hacer un buen trabajo en el entorno, para recuperar para la ciudad un lugar que será muy bonito”.

La AEHGB convocó a empresas constructoras, contratistas y proveedores del rubro a presentar ofertas económicas para la obra.

Indicó que la documentación pertinente para la formulación de ofertas está en su sede actual de San Martin 127, entrepiso, y que la fecha límite para retiro de documentación es el 30 de marzo, mientras que la fecha límite para la presentación de la oferta económica es el 15 de abril de 2015.

Los interesados en obtener más información pueden escribir a asoc.hoteles@bariloche.com.ar o llamar a los teléfonos (0294) 4425233 o 433594 en horario de oficina. (Económicas Bariloche)