AEHGB presento Amparo por la suba del gas

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), presentó ayer una acción amparo colectivo, requiriendo que se instrumenten las gestiones necesarias para suspender el aumento de gas, que la empresa CAMUZZI GAS DEL SUR SA ha impuesto a los consumidores de ésta ciudad de Bariloche y zonas aledañas.
En horas de la mañana el presidente de la AEHGB, Hugo de Barba, presentó la documentación, siendo la institución que preside, representante de los intereses comerciales y turísticos de sus asociados y en general de intereses de los habitantes de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.
Entre los argumentos esgrimidos, se remarca la evidente desproporción del aumento del precio del metro cúbico del gas suministrado por la empresa Camuzzi, existe una evidente violación del art. 42 de la Constitución Nacional, que dice: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, a la libertad reelección y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos…a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales … La legislación establecerá …la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios …en los organismos de control”.
La AEHGB continuará con las gestiones correspondientes acompañando al Intendente Municipal, Gustavo Gennuso; y al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, a fin de encontrar una solución a la problemática planteada.

amparo