AEHGB presente en audiencia pública por las modificaciones de la Fiscal y Tarifaria

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata,  fue el primer orador de la audiencia pública desarrollada hoy en la sala del Concejo Deliberante local. El motivo del encuentro fue escuchar a los inscriptos en relación a las modificaciones propuestas a la Fiscal y Tarifaria, dentro de la cual se incluye la controvertida “tasa al turista”.

En su alocución, Roccatagliata, se manifestó puntualmente sobre la mencionada tasa y detalló los puntos por los cuales la Asociación que representa no acuerda con su implementación. En ese sentido, expresó que “coincidimos con la necesidad de obras públicas para la ciudad, pero no en la forma de financiarlas. Sin duda se trata de una medida que no solo no ayuda a incrementar la cantidad de turistas, sino que genera asimetría con otros destinos de la región y resta poder de compra a los turistas”.

Más adelante, sostuvo que “en un mercado afectado por la crisis el precio competitivo  es fundamental, y por ejemplo en baja temporada aumentaría los costos entre un 5 y un 20 por ciento”.

Asimismo, comentó que “sería una tasa que solo se ajusta por el ingreso y no por el gasto, como realmente debería considerarse”.

Además, Roccatagliata dijo que “es una tasa que ayuda a la actividad informal, a tener ingresos adicionales o mejorar su competitividad al no tener obligación de formar parte”.

Por último, el referente de la Asociación, reflexionó que “no corresponde hacer una diferencia entre turistas y residentes para el pago de una tasa, ya que todos disfrutamos de ésta bella ciudad”.