AEHGB capacita a 200 policías en atención al turista

 

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) capacita durante éstos tres primeros días de la semana, al personal policial abocado a la prevención y seguridad en la presente temporada invernal. El objetivo es brindarles un taller con herramientas de utilidad para vincularse con los turistas que visitan la ciudad durante el invierno y sus posibles requerimientos.
El taller, dividido en módulos por la cantidad de agentes, es organizado con la colaboración del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, el ministerio de Seguridad y Justicia y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), incluso la ministra Arabela Carreras participó hoy en una de las capacitaciones y se espera para mañana la presencia del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.
Los más de 200 agentes reciben por parte de capacitadores especializados las herramientas necesarias para brindar soluciones a consultas de los visitantes que los convoquen por diferentes dudas o necesidades. Así como también se les transmite el mensaje sobre la importancia de la seguridad en una ciudad turística, aparte de conocimientos básicos sobre excursiones y puntos de interés dentro de la ciudad.
Con el objetivo de capacitar a las personas que tienen contacto directo con los turistas que arriban a la ciudad, la Asociación brindó durante la primera mitad de año una docena de cursos cuyas temáticas surgen de inquietudes de los mismos empleados de los establecimientos socios de la Institución. Además se realizó un taller especial para el personal del Estacionamiento Medido con el fin de brindarles herramientas que pueden serles de utilidad.
De éste modo la Asociación cumplió sus expectativas en relación a la agenda de capacitación programada para el primer semestre, cuyos cursos en su mayoría fueron realizados con el respaldo de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA).
El espíritu de la comisión directiva es buscar la excelencia en el servicio a través de la capacitación, de manera de colaborar con el crecimiento profesional de los empleados y socios. Además de la importancia que le da la Institución a brindar éste tipo de herramientas a la comunidad para crecer como destino turístico.