AEHGB analiza la implementación de la “ventanilla única” para habilitaciones comerciales

La comisión Directiva de la AEHGB realiza diferentes gestiones con la Municipalidad por temas vinculados a la implementación de la Ventanilla Única, ya que el objetivo es consensuar su reglamentación. La misma se encuentra contemplada en la ordenanza nº 3018.

La normativa fue aprobada a fines del año 2018 y establece las nuevas normas para las habilitaciones comerciales a partir de enero de 2019. La misma ha generado preocupación en los asociados y la comisión Directiva está en contacto con las autoridades municipales correspondientes a los efectos de analizar la aplicación de la ordenanza.

La nueva dirección de Espacio Urbano de la Municipalidad estará a cargo de Javier Fibiger, quien ha participado en la reunión de trabajo concretada y se ha comprometido a analizar todas las inquietudes planteadas.

La comisión Directiva de la Asociación ha encontrado una muy buena disposición en las autoridades municipales y hasta el momento se ha realizado un punteo muy detallado de todos los ítems que corresponden a las actividades tanto en hotelería como en gastronomía.

La ordenanza permitirá unificar la normativa existente y lograr un funcionamiento más eficiente y con trámites más simples, rápidos y transparentes. También se podrá realizar la habilitación vía web, con la carga de la documentación en forma digital.

Para todos aquellos asociados que tengan que renovar la habilitación comercial, los invitamos a que nos acerquen sus inquietudes para ser tratados en los próximos encuentros.