AEHGB adhiere a Código de Conducta para la Protección de los Derechos del Niño impulsado por ASEET

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) rubricó hoy la adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, firma que impulsa la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET) y que en esta oportunidad se llevó a cabo entre el municipio de San Carlos de Bariloche, Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, conjuntamente con sus asociaciones miembros, y la Universidad Nacional de Río Negro.
En representación de la Asociación, firmó la adhesión la vicepresidente de la Institución, Adriana Gressani, quien se encontraba acompañada por la protesorera Belén García Bertone.
La actividad es convocada por ASEET Patagonia, en el marco de la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para sumar conciencia y responsabilidad empresarial e institucional.
De éste modo la ciudad queda inscripta como localidad pionera en una convocatoria inédita e integral a nivel nacional que se continuará replicando en otras localidades de la región.
Entre los criterios señalados por el código de conducta, se inscriben el interés de establecer, educar y comunicar la política ética en el interior de cada organización del turismo; explicitar en los contratos con proveedores el rechazo a la explotación infantil y proporcionar información a turistas, agentes locales, periodismo y población en general.